¡Oferta!
Compartir

Zamburiñas en salsa de vieira

Zamburiñas frescas y extraordinariamente tiernas, procedentes de las rías gallegas, con una sabrosa salsa de vieira inspirada en recetas tradicionales a base de ingredientes naturales. Toda Galicia metida en una lata.

  • ZAMBURIÑAS FRESCAS DE LAS RÍAS GALLEGAS
  • SALSA INSPIRADA EN RECETAS TRADICIONALES

Elige tu tamaño

Limpiar
Alto contenido de proteínas
Bajo contenido de grasa
Contiene marisco
Sin azúcares
  • Las zamburiñas (Chlamys sp) son moluscos bivalvos muy similares a las vieiras aunque de menor tamaño.
  • Las zamburiñas Frinsa se límpian a mano eliminando el hepatopáncreas.
  • La salsa de vieira es tradicional en la cocina gallega para mariscos, normalmente con base en tomate, cebolla, especias, aceite y sal.

ALIMENTO 100% NATURAL

Ingredientes

Zamburiñas (58%), tomate, aceite de oliva, cebolla, sal y especias

Alérgenos

Moluscos

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía556 kJ / 133 kcal
Proteínas12,5 g
Grasas7,5 g
de las cuales saturadas0,2 g
Hidratos de carbono3,4 g
de los cuales azúcares0,5 g
Fibra alimentaria:1 g
Sal1,5 g
  • Las zamburiñas tienen un aporte medio alto de proteínas para fortalecer los músculos y favorecen su recuperación.
  • Aportan calcio y fósforo para el mantenimiento de los dientes y huesos sanos.
  • Bajas en grasas saturadas para dietas de adelgazamiento.

Denominación del alimento: Zamburiñas en salsa de vieira 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro Sanitario: ES 12.06648/C CE

Zamburiñas Frinsa

Materia prima


La zamburiña (Chlamys sp) es un molusco bivalvo de la familia de los pectínidos, similar a la vieira en forma y sabor aunque de menor tamaño, que a veces se confunde con la volandeira, de menor calidad. Como otros bivalvos, es una especie filtradora que se alimenta de plancton al retenerlo en sus branquias.

Suelen vivir de forma libre o bien en la costa adheridas a las rocas en profundidades de hasta 80 metros. Se capturan desde embarcaciones pequeñas con un aparejo denominado rastro o rastrillo.

Es todo un símbolo de Galicia, de hecho las conchas de zamburiñas o de vieiras son las que utilizan los peregrinos del camino de Santiago.

Elaboración en conserva


En Frinsa, el proceso de selección y limpieza, son manuales para elegir los mejores ejemplares y lograr una mayor limpieza de todos los restos de impurezas y arena. Posteriormente se deshidratan y se les elimina el hepatopáncreas o glándula digestiva de los moluscos con la que filtran el agua.

La salsa de vieira es una receta tradicional de Galicia para acompañar normalmente a las vieiras y cuyos ingredientes típicos son tomate, aceite de oliva, cebolla o ajo, aunque en Frinsa éste último se sustituye por especias para dejar una salsa más suave. Dicha salsa se añade a las zamburiñas para proceder a la semicocción y esterilizar así el contenido.

Conservación, uso y maridaje


Las zamburiñas en salsa de vieira se deben conservar en lugar fresco sin necesidad de frío con una fecha de consumo preferente de 4 años desde elaboración.

Se pueden tomar solas, directamente de la lata, a temperatura ambiente, o calentarlas ligeramente para que cojan sustancia. También se pueden añadir zamburiñas a otros platos o recetas.

Como acompañamiento, se pueden disfrutar con una cerveza potente, así como vinos blancos secos y, a ser posible, con madera que les de cuerpo. Incluso vinos blancos viejos o vinos generosos jóvenes.

Concha de zamburiña en el mar
Zamburiñas en salsa de vieira de Frinsa
Receta con zamburiñas en salsa de vieira

Sugerencia de consumo

Rape y zaburiñas

Aunque una lata de conservas de zamburiñas en salsa de vieira puede servirnos para sacarnos de un apuro con alguna receta fácil, rápida y saludable como puede ser un arroz rápido separando las zamburiñas de la salsa y una vez cocido el arroz, rehogarlo levemente con la salsa de vieiras para incorporar a última hora las zamburiñas, así como la famosa empanada de zamburiñas, en la imagen traemos algo más elaborado que se puede hacer con este molusco.

La propuesta es hacer una receta de rape en salsa de zamburiñas, no te pedirá muchos ingredientes, pero el resultado como ves es espectacular. Tan solo 2 rodajas de rape, un trozo de su hígado, medio zumo de naranja y una cebolla pequeña caramelizada, sal y pimienta, con la lata de zamburiñas en salsa de vieira, claro.

Receta de rape en salsa de zamburiña Frinsa