Términos y condiciones generales | Conservas Frinsa

CONDICIONES Y TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN FRINSA.ES

Versión 1.6 publicada el 22 de febrero de 2021

  

1.- TITULARIDAD DEL PORTAL.

De acuerdo con el establecido en la ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (en adelante LSSICE), se indican los datos de información general de este sitio web:

  • Titular: FRINSA DEL NOROESTE, S.A. (en adelante, Frinsa)
  • Domicilio social: Av. Ramiro Carregal Rey P.29, Polígono Industrial Xarás, C.P. 15.969, Ribeira (A Coruña – España)
  • Contacto: servicioalcliente@grupofrinsa.com

Teléfono de Atención al Cliente: 981 835 005

El domicilio a efectos de reclamaciones o notificaciones, corresponderá con el indicado como domicilio social de la empresa.

Frinsa, es una sociedad anónima con C.I.F. A-15.010.564, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña, Tomo 101, Libro 9, de la Sección 3ª de Sociedades, Folio 29, Hoja 90. Registro Sanitario 12.06648/C. Es titular del portal https://www.frinsa.es/ (en adelante el portal, la web o la tienda indistintamente) y lo pone a disposición de los usuarios de Internet para permitir la adquisición de los productos comercializados por la compañía y/o de terceros si fuere el caso.

 

2.- PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos recogidos a través de la web o de los mecanismos indicados en ella, serán tratados de acuerdo a la Política de privacidad y el aviso legal informados en este portal.

Todos los datos requeridos a través de los formularios o registros que tengan un asterisco (*) son obligatorios y sin ellos no podrán realizarse las gestiones solicitadas por el usuario.

Comunicaciones comerciales, promocionales y newsletters

Contenido de las comunicaciones: Frinsa del Noroeste, S.A. podrá enviarle comunicaciones promocionales relacionadas con los productos disponibles en nuestra web, nunca lo hará de terceros salvo que le informe previamente y con su consentimiento.

Medios: Frinsa del Noroeste, S.A.  le enviará dichas comunicaciones por cualquier medio (correo postal, telefónico, email o cualquier otro medio electrónico).

En relación a las comunicaciones promocionales por medios electrónicos, le informaremos en cada una de las mismas, cómo darle de baja de una forma gratuita y sencilla. Atenderemos su solicitud tan pronto como sea posible y, en cualquier caso, dentro del plazo legal establecido.

Ejercicio de los derechos sobre los datos personales

Podrá contactar con Frinsa para cualquier cuestión relacionada con sus datos personales así como para ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento en la dirección indicada en la cabecera de este documento o a través del teléfono 981 835 005 y en la dirección de email lopd@grupofrinsa.com (sin perjuicio del procedimiento específico para las comunicaciones promocionales con fines publicitarios por medios electrónicos).

Datos de terceros

Antes de que nos facilite cualquier dato de terceros, debe haberle informado y haber obtenido su consentimiento de acuerdo con nuestra Política de Privacidad. Si utiliza nuestros servicios gratuitos para mandar mensajes a sus amigos, debe asegurarse de que ellos aceptan recibir dichos mensajes.

Frinsa del Noroeste, S.A. no toma ninguna decisión en relación a este envío y sólo seguirá sus instrucciones. El envío será inmediato, por lo que no será posible la posterior corrección de la dirección referida. Debe saber que las medidas de seguridad de nuestros sistemas para la prestación de este servicio son de nivel básico.

No usaremos o facilitaremos los datos revelados por usted para ningún otro propósito diferente a la transmisión de su mensaje y una vez finalizado este envío solicitado por usted, no guardaremos estos datos ni ninguna información, salvo que la ley así lo establezca.

 

3.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN DEL SITIO WEB

  1. A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y/o servicios a través del sitio web https://www.frinsa.es/, propiedad de Frinsa (en adelante el prestador) entre el prestador (Frinsa) y el usuario o cliente. La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
    1. Ha leído, entiende y comprende las presentes condiciones generales.
    2. Que es una persona mayor de edad con capacidad suficiente para contratar.
    3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  2. Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web https://www.frinsa.es/.
  3. Las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación del sitio web de Frinsa, junto con las Condiciones Particulares que puedan establecerse, tienen como finalidad poner a disposición del usuario información necesaria y regular las relaciones comerciales que surjan entre Frinsa y los usuarios de la web. Tanto la navegación, como el registro, la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación que en su caso rijan la adquisición de los bienes y/o la prestación de los servicios, así como en su caso, de las Condiciones Particulares si las hubiere.

Frinsa podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Uso y Contratación y las Condiciones Particulares mediante la publicación de dichas modificaciones en la web para que puedan ser conocidas por los Usuarios. Dicha modificación no afectará a los bienes o promociones que fueron adquiridos por el Usuario previamente a la modificación.

  1. Cookies: Para el correcto uso de nuestro sitio web es necesaria la utilización y aceptación de cookies, cuya finalidad es la de ajustar nuestras ofertas a las necesidades de los usuarios. Si usted lo desea puede ajustar la configuración de su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información, y también nuestra Política de Cookies.

Se aconseja al Usuario leer con detenimiento las presentes condiciones.

4.- Definiciones

Frinsa: Frinsa del Noroeste, S. A. Prestador de servicios de la sociedad de la información de conformidad con la LSSICE  y titular de la web https://www.frinsa.es/

Usuario: Persona que accede a la página web https://www.frinsa.es/, bien directamente o bien a través de otras páginas o sitios web, y se registra con el fin de adquirir productos para su consumo final.

Condiciones Generales de Contratación (CGC): son las presentes condiciones generales de contratación que regulan la relación contractual entre Frinsa y el Usuario.

 

5.- IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es Frinsa con domicilio social Av. Ramiro Carregal Rey P.29, Polígono Industrial Xarás, 15.969, Ribeira (A Coruña – España).

Y de otra parte el usuario registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña.

 

6.- REGISTRO DE USUARIOS

El Usuario, podrá registrarse en la web, en el apartado “Regístrate en Frinsa” o durante el proceso de compra en el apartado “Crear una cuenta”. Para ello, deberá introducir los datos personales requeridos como obligatorios. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información  de la compañía  y de sus productos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

No obstante, cabe también la posibilidad de hacer una compra “anónima” sin registrarse como usuario, en la que los datos que se aporten simplemente sirvan para recibir los productos comprados a domicilio y/o recibir comunicaciones comerciales a posteriori.

 

7.- OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

Estas Condiciones Generales vinculan a ambas partes y forman parte íntegra e inseparable del contrato de compraventa. La eficacia de este contrato opera en el momento de la suscripción del pedido a instancia del Usuario, a través de los mecanismos de contratación que posteriormente se especificarán, todo ello de conformidad con lo previsto en el art. 1.255 del Código Civil que recoge el principio de la autonomía de la voluntad y pactos entre las partes contratantes.

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta o tarjetas, así como la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

 

8.- NORMATIVA APLICABLE AL CONTRATO Y TERRITORIO

La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes.

Las presentes condiciones generales, se regirán por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución. Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 1/2007, de 16 de noviembre, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Frinsa opera a través del sitio web https://www.frinsa.es/ por el cual da servicio de compraventa y envío a Usuarios de aquellos países que expresamente habilite en dicha página Web y siempre que su legislación interna no contravenga la legislación española mencionada previamente. El Usuario podrá seleccionar el país de entrega, dentro de la lista delimitada por Frinsa, durante el proceso de compra. Frinsa únicamente realiza envíos y distribuye los productos en dichos países y no acepta ni entrega pedidos fuera de los mismos.

 

9.- INFORMACIÓN SOBRE PRODUCTOS

Las descripciones de los productos ofrecidos en el portal se realizan en base al catálogo de productos de Frinsa.

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el sitio web tienen por objeto aportar la mayor información. No obstante, el Usuario ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

Es necesario advertir al usuario que en algunos casos las imágenes ofrecidas con la descripción del producto pueden no coincidir exactamente con la real por retrasos en la actualización. Estos casos, serán excepcionales ya que la intención de Frinsa es ofrecer siempre una imagen fiel y actualizada del producto ofertado.

La oferta de los productos de Frinsa en la web tiene validez indefinida mientras se expongan en el sitio web y siempre en función de las existencias disponibles, pudiendo ser modificada, rectificada o cancelada sin previo aviso a los usuarios y consumidores habituales o eventuales, así como los precios publicados si bien los productos se valorarán en base a las tarifas vigentes en el momento en que se realice el pedido.

Asimismo, para garantizar información más completa también le indicaremos la existencia o no de stock del producto lo antes posible. En el caso en que el producto no esté disponible después de haberse realizado la compra, Frinsa informará al Usuario de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido y de la devolución del precio si procede en un plazo máximo de 30 días a partir de la realización del mismo.

 

10.- PRECIO

El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en nuestra página web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la página son correctos, puede producirse algún error. Si descubriésemos un error en el precio de alguno de los productos que usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos de los que ya le hayamos enviado una confirmación de Envío/Pedido.

Los precios que se indican de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido. El precio del producto, los impuestos aplicables y los gastos de envío aparecerán desglosados en el momento de la compra o en el recibo de compra que se entregue posteriormente, para que el usuario pueda saber exactamente con qué se corresponde cada uno.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web, y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá contactar con atención al cliente de Frinsa a través del correo electrónico servicioalcliente@grupofrinsa.com o del número de teléfono de Atención al cliente 981 835 005.

Frinsa se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se facturarán al precio en vigor en el momento de la compra, salvo error tipográfico evidente.

 

11.- OFERTA Y ACEPTACIÓN

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación. En caso de que pueda llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

Procedimiento de contratación

El usuario para acceder a los productos ofrecidos por el prestador y realizar una compra a través de la web, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos a efectos de poder confirmar la identidad de la contraparte, realizar la entrega acordada y, en su caso, registrarse de alta como Usuario para futuras compras.

De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se informa que el procedimiento de contratación normal seguirá los siguientes pasos:

Una vez que haya hecho su selección de productos, añadiéndolos al carrito/cesta, el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago. De forma más detallada se indica a continuación:

  1. Haga clic en el botón “Cesta” y “Ver Carrito” en la parte superior derecha de la Web.
  2. En esta pantalla podrá ver el resumen de carrito con los productos seleccionados, precio, gastos de envío (si proceden) y/o seguros en su caso. Podrá eliminar cualquier producto si lo desea dándole la opción de eliminar o añadir otros, así como aplicar algún cupón descuento para canjear el valor del mismo.
  3. Si está de acuerdo con los productos seleccionados, haga clic en el botón “Finalizar compra” y rellene la información de facturación, los datos de envío, el medio de pago y la forma de entrega. En esta pantalla deberá validar y aceptar estas Condiciones Generales de Contratación que son las que regirán la contratación realizada, así como la política de privacidad de los datos recogidos en este paso.
  4. Introducidos los datos requeridos de su medio de pago elegido, haga clic en “Realizar el pedido”. Si se elige como medio de pago la tarjeta de débito o crédito, la compra ya estará finalizada. Si se elige Paypal, la web redirigirá automáticamente a la pasarela segura de esta plataforma para identificarse y proceder al pago, y una vez tramitado, le devolverá automáticamente a la Web de Frinsa para finalizar la compra. Finalmente, si se elige el medio de pago de la transferencia bancaria, no será sino hasta que Frinsa verifique e identifique el ingreso total en la cuenta corriente de su titularidad indicada al usuario cuando procederá a finalizar la compra, notificando al Usuario vía correo electrónico que el pago se ha aceptado y la compra realizada.

Existe la posibilidad de realizar pedidos telefónicos o vía mensajería móvil (Whatsapp) siempre que tanto Frinsa como el Usuario den su conformidad para su realización y ésta quede guardada en las bases de datos de Frinsa (llamada grabada o copia de seguridad de los mensajes intercambiados). En estos casos, el procedimiento es como sigue:

  1. el Usuario ha de contactar con el número de teléfono fijo o móvil que Frinsa publique en su página Web y solicitar realizar un pedido de productos Frinsa.
  2. Frinsa ha de acceder a proceder por esta forma para lo cual puede iniciar una ronda de preguntas previas.
  3. El usuario indica los productos que desea y cantidades, pudiendo Frinsa preguntar para confirmar los productos y unidades solicitadas.
  4. Frinsa comunica el importe resultante, impuestos y gastos de envío incluidos si resultasen aplicables.
  5. El usuario debe dar su conformidad y en ese momento comunicar por el mismo medio los datos de identidad del comprador, los del destinatario, forma de entrega, teléfono de contacto y cualquier indicación para el correcto envío del pedido.
  6. Frinsa introduce los datos del pedido en la plataforma web y genera una dirección url para tramitar el pago con el importe indicado previamente, que envía al Usuario por el mismo medio de comunicación.
  7. El Usuario deberá abrir dicho enlace donde le aparecerá un resumen de su pedido con el importe a pagar y tras rellenar los datos de su tarjeta para el cobro, deberá aceptar los términos de contratación y la política de privacidad y pagar pulsando el botón “Pagar (importe en €)”.
  8. Una vez realizado el pago, el proceso continúa de la misma manera que los pedidos introducidos directamente por el Usuario en la página Web.

Salvo que se demuestre lo contrario, los datos registrados por la plataforma digital sobre la que funciona la página web constituyen una prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Frinsa y el Usuario.

A los efectos de estas condiciones generales y leal cumplimiento de las obligaciones por ambas partes, se considerarán pedidos del día aquellos que se hayan ordenado vía web o vía teléfono antes de las 14:00 horas.

Frinsa no permite la compra de productos publicados para la venta en su página web para su posterior reventa. En este sentido, no podrán realizarse compras por importe superior a 2.000 euros (o importe equivalente en la divisa correspondiente) ni que contengan más de 50 artículos. Los clientes que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe o cantidad para otros fines que la reventa deberán ponerse en contacto con Frinsa a través de frinsaonline@grupofrinsa.com donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.

 

12.- MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago ofrecidos son los indicados en la propia web en el proceso de pago:

–       Tarjeta bancaria de débito o crédito

–       PayPal

–       Transferencia bancaria

–       Bizum

Si su medio de pago es la tarjeta bancaria, al hacer clic en “Realizar el pedido” usted está confirmando que la tarjeta de débito o crédito es suya.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas o de la misma plataforma de pago, pero si cualquier de estas entidades no autorizase el pago, Frinsa no se hace responsable por ningún retraso o falta de entrega sin que se pueda formalizar contrato alguno con el Usuario.

Frinsa enviará al correo electrónico del usuario, en el plazo de las veinticuatro horas (24 horas) siguientes a la recepción de la formalización del pedido, un email de acuse de recibo y confirmación de la compra realizada. El pedido de productos y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de Frinsa.

 

13.- PAGO DE LOS PRODUCTOS

El pago del precio y los gastos de envío de los productos adquiridos a través de la web se realiza en el momento de la compra y Frinsa le enviará un mail de confirmación de la compra realizada.

El Usuario deberá notificar a Frinsa, a través del correo electrónico o por teléfono, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Frinsa pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

Asimismo, Frinsa manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el Usuario, salvo los estrictamente necesarios para la gestión del pago. Únicamente la entidad financiera correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el usuario podrá imprimir.

Frinsa se reserva el derecho de cancelar pedidos en los casos y conforme a los términos y condiciones señalados en el apartado de “Pago de los Productos” de las presentes Condiciones de Uso y Contratación.

Factura

Frinsa emitirá siempre recibo comercial de la venta al Usuario y factura física si éste lo solicita, que le remitirá vía email o por correo ordinario.

La factura se emitirá a nombre de la persona que realiza el pedido, por lo que el Usuario debe asegurarse de consignar los datos correctos y completos del comprador. No serán posibles cambios posteriores.

El Usuario reconoce y acepta que Frinsa almacene en sus registros las facturas y recibos con los datos correspondientes a la dirección fiscal o a la dirección de entrega respectivamente, tanto para el cumplimiento de obligaciones fiscales, para el envío automático de las mismas vía email proporcionado en el momento de la compra al Cliente, como para tenerlas a disposición del Cliente que las requiera en cualquier momento pudiendo acceder a las mismas en la propia página web, dentro del apartado de “Mi Cuenta”, donde solo podrá tener acceso cada Usuario con sus claves únicas, o bien haciendo solicitud vía email, en cuyo caso, Frinsa podrá requerir los medios de identificación que considere precisos para guardar la privacidad de los datos personales que contengan los documentos de las compras.

Frinsa advierte de que, para preservar la confidencialidad de los datos, únicamente se emitirán duplicados de factura al titular del contrato. No se emitirán duplicados a terceros. Frinsa no enviará duplicados de factura por fax o por correo.

 

14.- LUGAR, PLAZO Y CONDICIONES DE ENTREGA

(i) Lugar de entrega

Frinsa se compromete a entregar el pedido con los productos solicitados en la dirección indicada por el Usuario al tramitar la compra. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el Usuario debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el Usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega y volverá a pasar al día siguiente hábil con las mismas condiciones. Si, transcurridos quince días (15 días) desde la fecha del primer aviso el Usuario no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de Frinsa y el Usuario deberá hacerse cargo de los gastos de envío de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados (si proceden).

De tal forma, Frinsa no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario, en estos casos.

El Usuario tiene también la opción de indicar, a la hora de tramitar su pedido, que pasará a recogerlo por alguna de las tiendas de Frinsa de entre las que indique en un listado de la página Web en el momento previo a tramitar el pago de la compra. En este caso, se informará al Usuario del momento a partir del cual puede pasar a recoger su pedido dentro del horario regular de apertura de la tienda concreta que hubiera elegido al realizar su compra. Si transcurridos 15 días desde la compra, el Usuario no ha pasado a recoger su pedido ni se ha puesto en comunicación con Frinsa para indicar circunstancia alguna, la compra se considerará cancelada por el Usuario, devolviendo Frinsa el importe de la misma menos una penalización del 10% del importe total por el mismo medio de pago con el que se hizo la compra si fuera posible.

(ii) Plazo de entrega

El plazo máximo para la entrega de productos, salvo que se produzcan circunstancias de fuerza mayor, es de cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde que se haga efectivo el pago de acuerdo con el medio elegido para las entregas en la Península ibérica española y de hasta 7 días para el resto de destinos autorizados. Todo ello sin perjuicio de que existan causas de fuerza mayor o cuando por cualquier circunstancia ajena a Frinsa no pueda realizarse la entrega en cuyo caso se notificará lo más pronto posible al usuario.

Frinsa no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos o locales.

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del Usuario en el lugar de entrega indicado por el mismo.

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al Usuario a partir del momento en que los productos hayan sido puesto a disposición del Usuario de conformidad con lo establecido en estas Condiciones.

(iii) Coste de la entrega

El coste de la entrega será el que se indique por Frinsa en la página Web en el momento en que el Usuario haya introducido los datos en envío de su pedido y seleccionado la forma de entrega. Dejando a un lado esta regla que prima sobre cualquier otra indicación de costes de envío de pedidos online de Frinsa, los costes generales de envío (impuestos incluidos) se resumen a continuación:

  • Recogida en tienda (Madrid, Bilbao, Valencia, Alicante y Murcia): 0 €
  • Entrega a domicilio:
    1. Península: 2,95 €
    2. Baleares: 7,95 €
    3. Portugal continental: 5,95 €
    4. Canarias: 14,50 € (11,98 € sin IVA. En caso de gastos de gestión aduanera además del IGIC correspondiente, serán abonados por cuenta del comprador)
    5. Alemania y Francia: 12,95 €
    6. Austria, Bélgica, Gran Bretaña (actualmente sin servicio), Italia, Luxemburgo, Holanda: 14,95 €
    7. Suiza, República Checa, Dinamarca, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia: 19,95 €

El coste de envío podrá ser gratuito siempre que aparezca como tal por indicación de Frinsa en la página Web en el mismo momento de proceder al pago, tras haber rellenado el Usuario los datos de dirección de entrega y el método de entrega. No obstante, y dejando aparte promociones temporales o ventajas a determinados Usuarios que Frinsa pueda establecer en la página Web sobre los gastos de envío, éstos podrán ser gratuitos como regla general si el importe del pedido supera los siguientes importes (impuestos incluidos y considerando únicamente el importe de los productos que se hayan añadido a la cesta de la compra con los descuentos aplicables):

  • Costes de envío gratuitos para la entrega a domicilio:
    1. Península: 40 €
    2. Baleares: 150 €
    3. Portugal continental: 150 €
    4. Canarias: 250 € (227,27 € sin IVA)
    5. Alemania y Francia: 200 €
    6. Austria, Bélgica, Gran Bretaña (actualmente sin servicio), Italia, Luxemburgo, Holanda: 250 €
    7. Suiza, República Checa, Dinamarca, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia: 250 €

 

15.- DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

  1. A) Derecho de desistimiento

El Usuario dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto para desistir de la compra. Los gastos de envío derivados de la devolución correrán a cargo del usuario/comprador, salvo los casos de error, grave deterioro o mal estado de los productos enviados.

Una vez finalizado el plazo de 14 días, Frinsa no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. Se considera cumplido el plazo si efectúa la devolución antes de que haya concluido dicho plazo.

El Usuario no tendrá derecho a desistir de la compra en los casos establecidos en la normativa aplicable. En especial, con carácter enunciativo y no limitativo, no podrá devolver: (i) Cualquier producto precintado que no sean apto para ser devuelto por razones de protección de la salud o de higiene y que haya sido desprecintado tras la entrega. (ii) productos realizados conforme a las especificaciones del Usuario o claramente personificados; (iii) Productos usados. iv) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:

1) El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios, embalaje y etiquetado original. Si está precintado o cerrado, ha de mantenerse el dispositivo de apertura intacto.

2) La devolución a Frinsa debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.

3) Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.

  1. B) ¿Cómo tiene que proceder para la devolución?
  1. Envíenos un email a servicioalcliente@grupofrinsa.com para informarnos de su devolución y le daremos las instrucciones oportunas.
  2. Deberá usted devolver los productos que aún permanezcan cerrados en su lata bien enviándolos directamente a Frinsa Ecommerce, Av. Ramiro Carregal Rey P.29, Polígono Industrial Xarás, 15.969, Ribeira (A Coruña – España), sin ninguna demora, a más tardar en el plazo de 7 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique el desistimiento o bien solicitando Frinsa la recogida directa en la dirección que nos indique el Usuario, en función de lo que acuerden conjuntamente.
  3. Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del mail de contacto servicioalcliente@grupofrinsa.com o en el teléfono de Atención al Cliente 981 835 005.
  1. C) Reembolso del precio de los productos

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento de “Devoluciones” y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales o los que haya indicado Frinsa en su caso, esta reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos, deducidos los gastos de envío que se motivaron por la devolución salvo error o mal estado de los productos enviados, en cuyo caso, correrán a cargo de Frinsa.

El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o no se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio parciales.

Frinsa gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos.

Frinsa podrá retener el reembolso del precio hasta haber recibido los bienes en sus almacenes.

  1. D) Devolución de productos defectuosos o erróneos

Sin perjuicio de lo establecido en este apartado y de cualesquiera otros derechos que le pudiera corresponder, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos, en mal estado o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Usuario y los gastos de envío si correspondieran.

En estos supuestos, la devolución a Frinsa de los productos deberá realizarse por parte del Usuario mediante el procedimiento establecido por Frinsa, si bien el Usuario no se deberá hacer cargo de los costes de devolución de dichos productos.

Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido por Frinsa y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Frinsa reembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido de productos realizado por el Usuario, conforme a lo establecido en el apartado C).

 

16.- GARANTÍAS APLICABLES

El Usuario podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto con Frinsa.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos.

 

17.- PROPIEDAD INTELECTUAL

El Usuario reconoce y acepta no realizar ninguna actividad que vaya en contra (a título enunciativo y no limitativo) del copyright, marca registrada, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, etc., así como el diseño gráfico, código fuente, derechos de propiedad intelectual, ni sobre los materiales o contenidos que se aportan como parte de la página web, ya que son de Frinsa o de terceros.

La información pública contenida en la página web de Frinsa referida tanto a la compañía Frinsa como a las marcas, productos, logotipos, etc. de terceros se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el Usuario ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual, salvo que cuenten con el consentimiento expreso de Frinsa, o del tercero titular.

 

18.- VIRUS, PIRATERÍA Y OTROS ATAQUES INFORMÁTICOS

El usuario se obliga a no realizar un uso indebido de esta página web mediante la introducción intencionada en la misma de virus, troyanos, gusanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino. No tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. Se compromete a no atacar esta página web a través de un ataque de denegación de servicio o de un ataque de denegación de servicio distribuido.

El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas como delito o infracción por la normativa aplicable. Informaremos de cualquier incumplimiento de dicha normativa a las autoridades competentes y cooperaremos con ellas para descubrir la identidad del atacante. Asimismo, en caso de incumplimiento de la presente cláusula, dejará inmediatamente de estar autorizado a usar esta página web.

No seremos responsables de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar a su ordenador, datos o materiales como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o a los que la misma pueda redireccionar.

Frinsa no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los Usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

 

19.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española.

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de productos a través de la web y/o de las presentes Condiciones Generales y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse a los Tribunales de A Coruña, salvo que por derecho corresponda el fuero al domicilio del Usuario.