Comunicado oficial de Frinsa del Noroeste, S.A.

COMUNICADO

 

Ribeira, 30 de agosto de 2019. A raíz de la publicación de la alerta sanitaria por parte de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Frinsa desea manifestar:

1. Que, tras analizar lo ocurrido, este hecho se limita a una única lata, de un único lote, que previamente a su análisis se abrió y manipuló. Los análisis del resto del lote han resultado satisfactorios y así lo ha acreditado la Xunta de Galicia.

2. Que, a pesar de ello, la empresa quiere mostrar su solidaridad con las 4 personas afectadas por este brote, a las cuales desea una pronta recuperación.

3. Que ha habido y hay una absoluta colaboración entre la empresa y las Autoridades Sanitarias desde que se ha tenido conocimiento de este caso.

4. Que los controles de calidad y seguridad alimentaria más estrictos están implantados en las instalaciones de Frinsa, cumpliendo con todos los requerimientos establecidos por las Autoridades Sanitarias.

5. De hecho, que los productos de Frinsa cuentan con las máximas garantías, más allá de las exigidas legalmente.

6. Que, además, la idoneidad de los procesos de elaboración empleados por Frinsa ha sido acreditada por parte de la Administración.

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad