¡Oferta!
Compartir

Selección Gourmet Frinsa

Sardinillas de la ría de Arousa

Sardinillas en aceite de oliva, capturadas en la Ría de Arousa por el arte de pesca tradicional del «Xeito», respetuoso y selectivo, y elaboradas a mano inmediatamente en fresco. Selección gourmet de edición muy limitada.

  • PESCA SOSTENIBLE CON XEITO EN LA RÍA DE AROUSA
  • TEXTURA DE SUAVIDAD INIGUALABLE

Elige tu tamaño

Limpiar
Bueno para el corazón
Pescado azul
Alto contenido de proteínas
Alto contenido de ácidos grasos Omega 3
Sin azúcares
  • Las sardinillas son los ejemplares más jóvenes de la sardina (sardina pilchardus walbaum).
  • Capturadas en la Ría de Arousa mediante el Xeito, un arte de pesca artesanal y sostenible usado durante siglos por pescadores gallegos.
  • La campaña de la sardinilla puede ir desde marzo a noviembre.
  • Se acompaña de aceite de oliva de gran calidad que potencia el sabor con el paso del tiempo.

SELECCIÓN GOURMET

Ingredientes

Sardinas (Sardina pilchardus walbaum), aceite de oliva y sal

Alérgenos

Pescado

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía1165 kJ / 280 kcal
Proteínas22 g
Grasas21 g
de las cuales saturadas3,3 g
Hidratos de carbono0 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,5 g
  • La sardinillas son un pescado azul y graso, con alto contenido en proteínas y ácidos grasos Omega 3 que el organismo no puede producir por sí solo.
  • Las sardinillas nos aportan calcio de sus espinas que se traslada al alimento en el proceso de elaboración de la conserva.
  • Una ración de sardinas, según la Fundación Española de Nutrición, “casi cubre el 100% de los objetivos nutricionales recomendados para la ingesta diaria de la población".
  • Los beneficios del Omega 3 favorecen el descenso de la tensión arterial, la inflamación en lesiones arterioescleróticas así como el colesterol y los triglicéridos.

Denominación del alimento: Sardinillas en aceite de oliva 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro Sanitario: ES 12.06648/C CE

Sardinillas gourmet de la Ría de Arousa

Materia prima


Las sardinillas con los ejemplares más jóvenes de la habitual sardina (sardina pilchardus walbaum), por tanto, son un pescado azul aunque una de sus características más reconocibles sea su color plateado y brillante y con un elevado valor nutricional para nuestro organismo.

Aunque lo habitual es su pesca en el océano Atlántico, mar del Norte y mar Mediterráneo donde es un pescado muy abundante, esta edición limitada incluye solamente sardinillas capturadas en la Ría de Arousa en Galicia.

La peculiaridad de estas sardinillas Frinsa radica no solo en su origen sino también en el método de pesca utilizado: el Xeito, un arte tradicional y sostenible que consiste en un paño rectangular extendido entre dos trallas. La superior, que consta de un sistema de flotación por boyas que permite el calado a profundidad variable, y la inferior está lastrada con plomos para hundirse. Este paño, al que se pegan los peces, queda unido a la embarcación por un cabo de longitud variable, permitiendo la captura selectiva de las sardinas a mano una a una.

Elaboración de la conserva


Las sardinillas llegan frescas directamente a la fábrica para ser procesadas de inmediato previa selección y limpieza para llegar a la fase del descabezado de forma manual. Ya limpias, se someten a un proceso de tostado al vapor previo al enlatado.

Conservación, consumo y maridaje


No requieren conservarse en frío aunque es recomendable que estén en lugar fresco donde tienen un periodo medio de 4 años desde su elaboración. La mezcla de las sardinillas con el aceite de oliva mejora con el paso del tiempo.

Se recomienda su consumo a temperatura ambiente para disfrutar más su sabor.

Una vez abiertas, si no se han terminado, es recomendable guardar en nevera y consumirlas en 24-48 horas.

Sardinillas bajo el agua del mar
Sardinillas Frinsa
Receta con conservas de sardinillas gourmet de Frinsa

Sugerencia para comer sardinillas gourmet

Sardinillas en tapa

Estas sardinillas son especiales, por todo lo explicado pero sobre todo porque realmente su sabor se nota. Por ello, son ideales como protagonista de tapas con sardinillas en cualquier aperitivo de calidad que se precie.

En el caso de la imagen, presentamos una tapa muy original y elaborada en la que sobre una base de tocino de cielo incorporamos las sardinillas y cebollino picado. Una mezcla de dulce con el sabor salado del mar y el fresco de los vegetales.

Tapa con sardinillas de Frinsa