Compartir

Salmón de Noruega Proteína Natural

Salmón al natural

Olvídate de las lonchas de salmón ahumado tan habituales, aquí tienes una pieza de lomo de salmón de Noruega, sin piel ni espinas y listo para comer. Salmón fresco, enalatado con agua y sal y un sabor totalmente auténtico, sin ahumar.

  • ALIMENTO SALUDABLE PARA CUALQUIER MOMENTO
  • FUENTE NATURAL DE PROTEÍNAS Y OMEGA 3

Agotado

Bueno para el corazón
Pescado azul
Alto contenido de proteínas
Fuente natural de proteína
Alto contenido de ácidos grasos Omega 3
Sin azúcares
  • Ejemplares de salmón de Noruega entre 3 y 5 kgs sin piel ni espinas
  • El salmón es un pescado azul muy graso en sus niveles de Omega 3
  • Exclusivo proceso de enlatado en crudo y esterilización a alta temperatura sin más cocciones, conserva las propiedades del producto y suaviza y acelera la digestión
  • Ideal para deportistas, dietas proteicas o llevar una vida saludable

ALIMENTO 100% NATURAL

Ingredientes

Salmón -Salmo salar-, agua mineral natural y sal del Himalaya rosa

Alérgenos

Pescado

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía934 kJ / 224 kcal
Proteínas22,5 g
Grasas14,9 g
de las cuales saturadas1,9 g
Hidratos de carbono0 g
de los cuales azúcares0 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,2 g
  • Las proteínas ayudan al mantenimiento, crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo y de nuestros músculos, aportando fuerza.
  • El salmón es una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3, asociados a multitud de beneficios como evidencia este estudio, y omega 6, grasas que contienen vitaminas liposolubles A y D.
  • También es una fuente de potasio, fósforo, proteínas y yodo; necesario para convertir los alimentos en energía y para la función de las tiroides.
  • Este salmón al natural en conserva presenta como ventaja frente al salmón ahumado, que su contenido en sal es muy inferior al evitar el proceso de curación con sal del ahumado, por lo que se recomienda a personas con dietas bajas en sal que deseen comer salmón.
  • Recientemente el Instituto de Medicina Ambiental de Estocolmo ha publicado un estudio sobre 32.000 mujeres concluyendo que el consumo de al menos una porción de salmón a la semana reducen en un 29% las probabilidades de desarrollar artritis.

Denominación del alimento: Salmón al natural 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira  (Coruña)
Registro sanitario: ES 12.06648/C CE

 

Salmón de Noruega al natural Frinsa

El salmón es un pescado peculiar que nace en ríos de agua dulce pero que luego pasa al mar y retorna al río o lago del que son originarios a desovar, por lo que se ha movido en ambos tipos de agua. Se trata de un pescado azul con un alto porcentaje de grasas muy saludables como son el Omega 3.

Esta conserva contiene salmón de Noruega del Atlántico con su llamativa carne de color rojizo que en este caso queda algo más rosada por el proceso de semicocción a que es sometido en tan solo agua mineral natural y sal rosa del Himalaya.

El resultado no es el típico lomo de salmón con forma fileteada que pueden encontrar normalmente sino más bien un taco del lomo compacto formado por varias porciones del mismo, recubierto del agua con sal con el que se ha sometido al exclusivo proceso de esterilización del salmón en crudo y que supone una semicocción en su propio jugo que le mantiene la mayoría de las propiedades del salmón. Por otro lado, la elaboración es muy distinta al ahumado, dado que éste se cura con sal durante un tiempo para que se infiltre en el pescado. En el caso del salmón al natural, la sal simplemente aporta un ligero toque de sabor en el mismo proceso de esterilización.

Por todo ello, el salmón al natural de la línea Proteína Natural de Frinsa es un alimento saludable que aporta proteínas (se recomienda tomar el salmón y su jugo para aprovecharlas al 100%) y ácidos grasos Omega 3, siendo por ello muy aconsejable para deportistas, niños o para una alimentación equilibrada, pero también para personas con tensión alta o dietas bajas en sal.

Es un producto que se puede comer directamente en la propia lata o en un plato, así como servir de acompañante en otras recetas frías e incluso, como ingrediente principal de recetas de salmón para agilizar el proceso de la receta.

 

Mientras permanezca cerrado, se puede conservar bien en lugares secos y frescos con consumo preferente de 4 años desde fabricación. Una vez abierto conservar en frigorífico y consumir en unos pocos días

Salmón en conserva Frinsa
Ensalada de salmón y pepinillos con Frinsa

Sugerencia para comer salmón en conserva

Cuscús con salmón cocido

El salmón en conserva de Frinsa es un producto semifresco en el que el pescado se ha sometido a un leve proceso de esterilización en el que se semi cuece el salmón, lo que permite comerlo directamente. Por ello, resulta muy habitual en todo tipo de ensaladas con salmón cocido donde éste sea el ingrediente principal para aportar proteínas saludables.

La propuesta que traemos es la de una ensalada distinta en la que las verduras o la pasta sean sustituidas por el cuscús, o en su caso podría ser con quinoa, aunque la consistencia del cuscús permite la presentación más compacta como se muestra en la imagen. Todo un suculento plato saludable con gran efecto saciante, que además te aportará energía.

Ensalada de salmón cocido con cuscús