Es la pieza situada en la parte inferior del pez y ofrece un sabor más fino, delicado y untuoso. Es perfecta para tomarla sola o como ingrediente principal de infinidad de platos. Además, desde el punto de vista nutricional, se trata de una fuente natural de Omega3, rica en proteínas y baja en grasas saturadas. Sí, estamos hablando de la ventresca de bonito en conserva y estas recetas que te proponemos creadas por dos grandes cocineros, Pepe Solla y Juanjo López, te encantarán.
Aperitivos con ventresca en conserva
Ventresca de bonito y “greentallarín”, por Pepe Solla
Ingredientes:
Una lata de ventresca de bonito en aceite de oliva virgen extra, albahaca, piñones tostados, ajo, aceite de oliva, un calabacín fresco.
Preparación:
Abrir y escurrir la ventresca. Hacer un pesto con la albahaca, los piñones tostados, el ajo y el aceite de oliva triturando los ingredientes. Dar punto de sal, colar y reservar. Con la ayuda de una mandolina, hacer “tallarines” de calabacín, blanquear un par de segundos y reservar.
Aliñar el “greentallarin” con el aceite de la misma lata, un poco de sal y pimienta recién molida, poner un poco de pesto en el fondo de un plato, sobre este el greentallarín y terminar con etsa receta de ventresca en conserva. Acompañar con unos brotes de albahaca y unos piñones tostados.
Tomate con ventresca y cebolleta, por Juanjo López
Ingredientes:
Una lata de ventresca de bonito en aceite de oliva, un tomate maduro, una cebolleta, sal en escamas y aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Vaciar el tomate y rellenarlo con lascas de ventresca y finas láminas de cebolleta, que cortaremos longitudinalmente. Solo falta aderezar con sal en escamas y aceite de oliva virgen extra para disfrutar de las propiedades de la ventresca.
Y ahora que ya conoces algunas recetas con ventresca en lata, ponte manos a la obra en la cocina y disfruta de estos platos ricos y fáciles de hacer, perfectos para picotear con amigos o familiares.