Frinsa, la empresa gallega de conservas premium, quiere hacer tu vida más fácil este verano. Consciente del poco tiempo que le dedicamos a la cocina cuando el sol aprieta,y de que lo que más nos pide el cuerpo son cosas fresquitas, nos propone recetas con conservas para el verano. Platos fáciles y saludables creados a partir de los mejores productos del mar. Desde berberechos, mejillones, ventresca de bonito o navajas.
De alto valor nutritivo, estos platos tienen como ingrediente principal productos naturales. Sin conservantes, ricos en minerales, fuente de omega 3 y otros elementos necesarios en la dieta. Ocupan un puesto honorífico en restaurantes y consumidores por sus amplias creaciones culinarias. Y es que todas las elaboraciones de pescado enlatado son muy aconsejables desde el punto de vista nutritivo, especialmente las que incluyen aceite de oliva. Son accesibles a todos con una relación calidad precio excelente, permitiendo, con muy poca o incluso ninguna preparación previa, disfrutar de un sinfín de platos que introducen nuevos sabores, colores y aromas.
Dicho esto, es la hora de que cojas papel y lápiz para anotar estas dos recetas con latas de conserva para el verano que Frinsa te propone; una elaborada con berberechos al natural y otra con mejillones en escabeche.
Recetas frías con conservas para verano
Berberechos al natural con Campari, aceitunas y patatas chips
Ingredientes:
150 gr de Campari
1 hoja de gelatina
1 lata del berberechos al natural Frinsa
Patatas especial guarnición
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
Hidratar en agua fría la hoja de gelatina, escurrir y fundir en el microondas. Mezclar con el Campari y verter en un plato sopero para que se solidifique. Reservar en la nevera. Escurrir los berberechos de su jugo y reservar. Lavar las patatas, secar muy bien y, sin pelar, cortar láminas lo más finas posibles. Freír en el aceite y escurrir en papel absorbente. Sazonar y reservar. Para acabar, cortar las aceitunas por la mitad y poner encima de cada berberecho. Colocarlos en círculo encima de la gelatina y en el centro las patatas. Terminar con ralladura de limón y una hoja de perifollo.
Cazuelita de mejillones en escabeche a la diabla
Ingredientes:
1 lata de mejillones en escabeche Frinsa
Medio diente de ajo sin el germen
Media cebolla pequeña
1 tomate muy maduro
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Una pizca de Brandy
Pimentón dulce
Media guindilla
Agua el caldo de los mejillones
Perejil picado
Preparación:
Escurrir los mejillones en escabeche Frinsa de su salsa, reservándola para el plato. Picar el ajo finamente y rehogar en el aceite, añadir la cebolla picada bien fina y pocha hasta que esté transparente. Agregar el tomate pelado y picado y cocinar hasta que pierda el líquido. Echar el pimentón fuera del fuego e inmediatamente el vino blanco, reducir durante 5 minutos e incorporar el agua. Cocinar a fuego lento 5 minutos más, en este momento, añadir el caldo de la lata de mejillones Frinsa, dar un hervor y colar. Cuando esté templado añadir la carne de los mejillones y el perejil picado. Colocar los mejillones en una cazuelita y saltearlos. Terminar con un trozo de guindilla y orégano fresco.
Y ahora que ya conoces estas recetas de conservas para el verano, fáciles, rápidas y sanas, no tienes más que ponerte manos a la obra para saborear durante la semana estas propuestas de Frinsa para soportar mejor las altas temperaturas estivales. ¡Pruébalas!