recetas-conservas-verano

Recetas con conservas para el verano

Frinsa, la empresa gallega de conservas premium, quiere hacer tu vida más fácil este verano. Consciente del poco tiempo que le dedicamos a la cocina cuando el sol aprieta,y de que lo que más nos pide el cuerpo son cosas fresquitas, nos propone recetas con conservas para el verano. Platos fáciles y saludables creados a partir de los mejores productos del mar. Desde berberechos, mejillones, ventresca de bonito o navajas.

De alto valor nutritivo, estos platos tienen como ingrediente principal productos naturales. Sin conservantes, ricos en minerales, fuente de omega 3 y otros elementos necesarios en la dieta. Ocupan un puesto honorífico en restaurantes y consumidores por sus amplias creaciones culinarias. Y es que todas las elaboraciones de pescado enlatado son muy aconsejables desde el punto de vista nutritivo, especialmente las que incluyen aceite de oliva. Son accesibles a todos con una relación calidad precio excelente, permitiendo, con muy poca o incluso ninguna preparación previa, disfrutar de un sinfín de platos que introducen nuevos sabores, colores y aromas.

Dicho esto, es la hora de que cojas papel y lápiz para anotar estas dos recetas con latas de conserva para el verano que Frinsa te propone; una elaborada con berberechos al natural y otra con mejillones en escabeche.

 

 

Recetas frías con conservas para verano

 

 

Berberechos al natural con Campari, aceitunas y patatas chips

 

berberechos-con-campari

Ingredientes:

150 gr de Campari
1 hoja de gelatina
1 lata del berberechos al natural Frinsa
Patatas especial guarnición
Aceite de oliva virgen extra
Sal

 

 

Preparación:

Hidratar en agua fría la hoja de gelatina, escurrir y fundir en el microondas. Mezclar con el Campari y verter en un plato sopero para que se solidifique. Reservar en la nevera. Escurrir los berberechos de su jugo y reservar. Lavar las patatas, secar muy bien y, sin pelar, cortar láminas lo más finas posibles. Freír en el aceite y escurrir en papel absorbente. Sazonar y reservar. Para acabar, cortar las aceitunas por la mitad y poner encima de cada berberecho. Colocarlos en círculo encima de la gelatina y en el centro las patatas. Terminar con ralladura de limón y una hoja de perifollo.

 

 

Cazuelita de mejillones en escabeche a la diabla

 

cazuelita-de-mejillones

Ingredientes:

1 lata de mejillones en escabeche Frinsa
Medio diente de ajo sin el germen
Media cebolla pequeña
1 tomate muy maduro
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Una pizca de Brandy
Pimentón dulce
Media guindilla
Agua el caldo de los mejillones
Perejil picado

 

Preparación:

Escurrir los mejillones en escabeche Frinsa de su salsa, reservándola para el plato. Picar el ajo finamente y rehogar en el aceite, añadir la cebolla picada bien fina y pocha hasta que esté transparente. Agregar el tomate pelado y picado y cocinar hasta que pierda el líquido. Echar el pimentón fuera del fuego e inmediatamente el vino blanco, reducir durante 5 minutos e incorporar el agua. Cocinar a fuego lento 5 minutos más, en este momento, añadir el caldo de la lata de mejillones Frinsa, dar un hervor y colar. Cuando esté templado añadir la carne de los mejillones y el perejil picado. Colocar los mejillones en una cazuelita y saltearlos. Terminar con un trozo de guindilla y orégano fresco.

 

Y ahora que ya conoces estas recetas de conservas para el verano, fáciles, rápidas y sanas, no tienes más que ponerte manos a la obra para saborear durante la semana estas propuestas de Frinsa para soportar mejor las altas temperaturas estivales. ¡Pruébalas!

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad