Sardinillas con papada de cochino negro

Recetas con conservas

Sardinillas con papada de cochino negro

Pol Durán Buin
Chef del Restaurante Deliciosa Marta

Una receta con sardinillas en aceite de oliva Frinsa elaborada por el chef Pol Durán Buin. Una receta sabrosa y sofisticada perfecta para combinar lo mejor del mar y la tierra.

Tiempo 24h
Pers. 1-2 pers.
Dificultad Media
Plato Entrante
Lata Sardinillas en aceite de oliva

Ingredientes

Papada de cochino negro
Sal
Azúcar
Pimentón
Aceite de oliva
1rama de romero
300gde papas de cultivo ecológico de Canarias
Agua
50gNata
30gde aceite de aceitunas de temisas
Cebollitas tiernas
1Nuez de mantequilla
Papas negras
1 lata de sardinillas en aceite de oliva
Lata de sardinillas en aceite de oliva Frinsa

Preparación

Paso 1

Para la papada

Nos hace falta una papada de cochino negro, raza autóctona de
cerdo de las Islas Canarias. Lo pondremos en sal, azúcar y pimentón para marinar durante 2 horas. Después limpiamos y envasamos al vacío con un poquito de aceite de oliva y una ramita de romero. Cocemos a 70 ºC unas 24 horas.

Paso 2

Crema de papas

Ponemos a hervir 300 g de papas de cultivo ecológico de Canarias en agua y un poquito de sal. Una vez cocidas trituramos junto con 100 g del agua de cocción, 50 g de nata y 30 g de aceite de aceitunas de temisas.

Paso 3

Cebollitas tiernas

Saltearemos las cebollas en un poco de aceite y finalizaremos con una nuez de mantequilla y doraremos bien.

Paso 4

Papas negras

Cocemos en agua justo para cubrir las papas, un buen puñado de sal, generoso, y cocemos las papas hasta casi consumir y taparemos con un paño y se quedarán arrugadas y con la sal pegadita.

Paso 5

Emplatado

Doraremos la papada de cochino, las papitas por la mitad y las cebolletas. Ponemos una base de papa negra, un poco de crema de papas, las cebolletas, la papada y las sardinillas marcadas por la plancha, terminamos con aceite virgen de temisas y un poquito de sal maldon o refrescamos con cebollino.

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad