Rape en salsa de zamburiñas

Recetas con conservas

Rape en salsa de zamburiñas

Rafael Carrasco
Chef de El Refrectorio

Una receta con zamburiñas en salsa de vieiras Frinsa elaborada por el chef Rafael Carrasco. Una receta sencilla y saludable con un intenso sabor a marisco de las Rías Gallegas.

Tiempo 15-20 min
Pers. 2-3 pers.
Dificultad Fácil
Plato Principal
Lata Zamburiñas en sala de vieira

Ingredientes

2 rodajas de rape de 1,5cm de grueso
Sal
Pimienta
1 trozo de hígado de rape
El zumo de 1/2 naranja
1cebolla pequeña caramelizada
1 Zamburiñas en salsa de vieira
lata de zamburiñas en salsa de vieira de Frinsa

Preparación

Paso 1

Encender el horno e introducir las rodajas de rape salpimentadas con el horno a 200 ºC durante el tiempo suficiente para que se sellen. Reservar en el plato, donde lo presentemos.

Paso 2

Con anterioridad hemos elaborado la salsa de zamburiñas de la siguiente manera: en una sartén salteamos el hígado troceado y salpimentado; añadimos el zumo, la cebolla y una vez todo junto lo pasamos por la batidora junto con la lata de zamburiñas.

Paso 3

Y solo queda regar el rape con la salsa, el acompañamiento al gusto.

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad