Navajas en salsa Kimchi

Recetas con conservas

Navajas en salsa Kimchi

Pepe Solla
Chef de Casa Solla

Una receta con navajas al natural Frinsa elaborada por el chef Pepe Solla. Una receta sabrosa y original con la que sorprender a todo comensal que se precie.

Tiempo 15-20 min
Pers. 2-3 pers.
Dificultad Media-Alta
Plato Entrante
Lata Navajas al natural

Ingredientes

1 bote de Kimchi coreano
Salsa de soja
Alga codium
Harina de tempura
Alga nori
1 lata de navajas al natural
navajas-conserva

Preparación

Paso 1

Abrir la lata y escurrir las navajas, recuperando el líquido de expedición para un posterior uso, reservar.

Paso 2

Mezclar a la misma cantidad el kimchi con el líquido de expedición, dar un toque ligero de soja, reservar.

Paso 3

Poner 100 gr alga codium con agua a cocer, justo cuando empiece a romper el hervor retirar, triturar al alga con parte del agua de cocción. Debe quedar una salsa  espesa y untuosa.

Paso 4

Preparar una tempura con la harina, rebozar en ella las ramas de codium y freír, reservar.

Paso 5

Cortar el alga nori en trocitos, reservar. Emplatado En un cuenco poner un poco de jugo de codium, cortar las navajas y mezclar con la salsa de Kimchi y el alga nori, disponer ésta en los cuencos siendo generoso con la salsa, terminar con el codium frito por encima.

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad