Cebiche express de berberechos

Recetas con conservas

Cebiche express de berberechos

Pepe Solla
Chef de Casa Solla

Una receta con berberechos al natural Frinsa elaborada por el chef Pepe Solla. Una receta rápida y sofisticada con todo el sabor de las Rías Gallegas, para sorprender en cualquier evento.

Tiempo 10-15 min.
Pers. 2-3 pers.
Dificultad Fácil
Plato Entrante
Lata Berberechos al natural

Ingredientes

1 bonitato
Agua
Azúcar
Maíz cocido
1 chile rojo
Ajilimo
Lima
Cebolleta fresca
Brotes de cilantro
Brotes de albahaca
1 berberechos a natural
berberechos-lata

Preparación

Paso 1

Abrir la lata y escurrir, reservar los berberechos y el agua para pasar a cortar el boniato en dados, poner el agua al fuego con un poco de azúcar, cocer durante 2 o 3 minutos, enfriar y reservar.

Paso 2

Desgranar el maíz a la vez que cortamos la cebolleta en aros y poner en agua con hielo durante unos minutos.

Paso 3

Mezclar el agua de los berberechos con el zumo de lima a partes iguales, triturar este caldo con el aji, cortar unas laminas de chile rojo y poner en el caldo.

Paso 4

Poner el caldo acidulado en un bol, sobre este los berberechos y terminar con el maíz, el boniato y la cebolleta, dejar caer los brotes sobre todo y servir muy frio.

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad