Recetas con conservas
Bloody-Mary con berberechos
Pablo González-Conejero
Chef del Restaurante La Cabaña
Una receta con berberechos al natural Frinsa elaborada por el chef Pablo González-Conejero. Una receta original y sofisticada con sabor a las Rías Gallegas.
Ingredientes
Gelatina de tomate
Perlas nitro de aceite
Hojas de apio
Helado de pimienta negra
Alioli de vodka
1/2l de agua de tomate
10,5 hojas de gelatina
Sal
650cl de consomé
100g de pimienta negra en grano Maripaz
Preparación
Paso 1
Para la gelatina de tomate:
Calentamos la mitad del agua de tomate, le añadimos las hojas de gelatina(4 hojas) y diluimos, le mezclamos la otra mitad del agua de tomate. Ponemos al punto de sal. Lo echamos en un recipiente cuyo espesor sea de 1,5 cm, dejamos enfriar. Una vez frío cortamos rectángulos de 10 cm de largo por 1,5 de alto y 1,5 de ancho.
Paso 2
Para el helado de pimenta negra:
Ponemos en ebullición el consomé, le añadimos la pimienta negra y la dejamos infusionar durante 24 horas. Colamos y calentamos una parte del consomé para disolver la gelatina. Metemos en un recipiente de Pacojet y congelamos.
Paso 3
Para las perlas nitro de aceite:
Con una pipeta dejamos caer gotas de aceite de oliva Virgen de Cuquillo, en nitrógeno líquido. Dejamos que solidifiquen las perlas
Paso 4
Para el alioli de Vodka:
Hacemos un alioli a la manera tradicional, no muy fuerte de ajo y le añadimos vodka al gusto.
Paso 5
Emplatado:
Colocamos la gelatina de tomate en el centro del plato. Sobre ella tres berberechos Frinsa grandes. En los espacios que quedan, ponemos dos quenelles de helado de pimienta y una hoja de apio en cada una. Sobre cada berberecho pondremos una escama de sal de carbón y delante 3 gotas de alioli y en medio de ellas las perlas de aceite.