Atún Yodado

Recetas con conservas

Atún Yodado

Ángel León
Chef de A Poniente

Una receta con atún claro en aceite de oliva Frinsa elaborada por el chef Ángel León cargada de elementos del mar. Rápida, sencilla y elegante para sorprender a tus invitados.

Tiempo 15 min
Pers. 1-2 pers.
Dificultad Fácil
Plato Entrante
Lata Atún claro en aceite de oliva

Ingredientes

1 lata. de atún claro en aceite de oliva
Hojas verdes de apio
1/2cebolleta fresca
100ml de agua mineral
7g de Plancton
Sal
1 lata de atún claro en aceite de oliva
atun-aceite-oliva

Preparación

Paso 1

Abrimos la lata de atún claro en aceite de oliva Frinsa y escurrimos. Sacamos el trozo entero, sin desmigarlo, lo secamos con papel secante y lo pintamos con plancton para darle los matices de yodo.

Paso 2

Picar muy finamente la cebolleta y sacar las hojas mas bonitas y verdes del apio. Mezclar y aliñar con aceite de oliva, vinagre de jerez y un poco de sal. Reservar un poco de cebolleta picada para el final.

Paso 3

Hidratar el plancton 10 minutos en el agua. Emulsionar con la túrmix y poner a punto de sal. Pintar el trozo de atun con el plancton.

Paso 4

Para el emplatado ponemos, en un plato llano, la base un bouquet de la ensalada y sobre ésta el taco de atún claro con el plancton. Ponemos un poco de cebolleta de forma armoniosa sobre el atún y ¡listo!

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad