FAQs
FAQs – Preguntas Frecuentes sobre FRINSA.ES
Versión 1.4 publicada el 3 de marzo de 2021
- SOBRE FRINSA
- CONSULTAS SOBRE CONSERVAS
- CÓMO HACER PEDIDOS EN FRINSA.ES
- MI CUENTA EN FRINSA
- PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN
SOBRE FRINSA
¿Qué es Frinsa?
Frinsa del Noroeste es uno de los mayores fabricantes europeos de conservas de pescado y marisco. Se fundó en 1.961 en Ribeira (La Coruña) donde mantiene su sede y producción.
¿Qué tipos de producto vende Frinsa?
Frinsa elabora conservas de túnidos (atún, bonito) y otros pescados, así como moluscos y cefalópodos como proveedor de marca blanca para las principales cadenas europeas. No obstante, también elabora sus propias marcas y, en concreto con Frinsa, en búsqueda de la máxima calidad tanto por el origen y la selección del producto como por el riguroso proceso de elaboración manual y el cuidado en la presentación final de las conservas. Todo ello de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, lo que le ha llevado a lograr las más importantes certificaciones en materia de calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad de los recursos marinos. Además, colabora con las principales organizaciones destinadas a su protección.
SOBRE LAS CONSERVAS
Las conservas de pescados y mariscos se caracterizan por su comodidad, seguridad y valor nutricional, lo que las convierten en la mejor opción de consumo en cualquier momento y lugar.
¿Las conservas tienen conservantes?
NO. El proceso de esterilización al que se someten las conservas destruye los microorganismos responsables del deterioro de los alimentos, lo que evita la adicción de conservantes.
¿Debemos desechar el líquido de cobertura que contiene la lata de conserva?
En absoluto. Este líquido puede estar compuesto por el propio jugo del producto, aceite, escabeche, salsa … En él se concentran gran parte de los nutrientes y vitaminas del producto por lo que podemos consumirlo conjuntamente o aprovecharlo para utilizar en otro plato.
¿Es inferior el valor nutricional de la conserva al del producto fresco?
No. El proceso de envasado preserva todas las propiedades nutricionales del producto, a las que se suman las del líquido de cobertura utilizado (aceite de oliva, por ejemplo).
¿Las conservas tienen fecha de caducidad?
Las conservas tienen “fecha de consumo preferente”, a partir de la cual se pueden perder ciertas cualidades organolépticas del producto, sin que entrañe riesgo su consumo.
¿Mejoran las conservas con el tiempo?
Si. Especialmente en el caso de las conservas en aceite, que “maduran” con el paso de los meses, ganando en sabor y textura.
¿Son respetuosas las conservas con el medioambiente?
Las latas son los envases más reciclados y 100% reciclables. Además, al no necesitar frío, no consumen energía para su conservación.
¿Las conservas de pescado tienen anisakis?
El anisakis es un parásito que se puede encontrar en ciertos pescados y que puede afectar al ser humano tras consumir pescado crudo o poco elaborado. El riesgo de anisakis desaparece cuando se calienta el pescado por encima de los 60º C durante más de 10 minutos o mediante la congelación a -20º C durante 24 horas. Todas nuestras conservas han sido sometidas a un proceso de esterilización que implica una temperatura mínima de 115º C durante tiempos desde los 30 minutos hasta más de 3 horas, lo que garantiza la seguridad e inocuidad del producto en cuanto a la presencia de anisakis.
¿Se pueden comer conservas en el embarazo?
Si, las conservas de pescado y marisco mantienen controles de calidad suficientes para no solo permitir el consumo en el embarazo sino que en algunos casos es recomendable por las propiedades que guardan de los pescados como el salmón, los mejillones o las sardinas y sardinillas. Lo que se debe evitar es el consumo excesivo es de pescado azul fresco como el atún rojo, el pez espada o el tiburón por sus niveles de mercurio.
¿Qué son los ácidos grasos Omega 3?
Son ácidos grasos esenciales, que nuestro cuerpo no genera y debemos adquirir a través de la alimentación, siendo los pescados su principal fuente.
Regulan los niveles de colesterol y previenen las enfermedades cardiovasculares.
CÓMO HACER PEDIDOS EN FRINSA.ES
¿Cómo puedo hacer un pedido?
Buceando por nuestra web, puedes buscar conservas tanto por las categorías principales (conservas de pescado, de marisco, de carne) como también utilizando el buscador que tendrás siempre en tu parte superior derecha.
Según vayas añadiendo productos a tu carrito, éste se irá llenando hasta donde tú quieras para luego proceder al pago indicando bien los datos donde quieres que te lo enviemos.
Todos los pedidos realizados antes de las 16:00 horas, llegarán el siguiente día hábil antes de las 14:00 horas salvo que nos hayas indicado que te lo entreguemos por la tarde.
Si aún así no te gusta comprar conservas online, tienes la opción de tramitar tu pedido vía Whatsapp al que puedes acceder directamente desde la parte superior izquierda de la web o bien escribiendo directamente en el el teléfono 659 734 677 y tramitaremos tu pedido por Whatsapp!. Si quieres saber cómo se hacen esto pedidos te mostramos el proceso de compra aquí.
¿Cómo puedo pagar?
Puedes elegir cualquiera de los siguientes medios de pago:
– Tarjeta bancaria (crédito y débito)
– Paypal
– Transferencia bancaria (aquí el pedido no saldrá hasta que veamos el ingreso)
– Bizum donde, como peculiaridad para la compras online, le pedirá un código privado que tiene en su propia aplicación de Bizum
¿Hay algún sistema de seguridad al daros mis datos en la web?
Todas las operaciones de pago en la web se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL (lo verás en la web que el dominio empieza por https://) que protege tus datos de terceros, además, para el pago del pedido, éste se tramita en plataformas externas dedicadas exclusivamente a la gestión de este tipo de cobros (Stripe, Paypal), en las que sus estándares de seguridad y rigurosidad son extremadamente mayores, por lo que en Frinsa nunca tenemos acceso a tus datos de pago. Solamente en el caso de la tarjeta de débito o crédito y dentro de la página web, se usa un script de Stripe para poder guardar el medio de pago y poder utilizarlo en futuras compras sin necesidad de volver a introducir los datos del mismo, pero el guardado se realiza en dicha plataforma segura, no en la web de Frinsa.
El resto de datos personales o de lugar de entrega que se introducen durante el proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.
¿Hay algún descuento por fidelidad de cliente o por importe de compra?
En Frinsa promovemos el programa Frinsa+, en virtud del cual queremos premiar a los clientes que prueban nuestras conservas.
Por un lado y de manera primordial, con nuestro programa de fidelidad beneficiamos a nuestros clientes más fieles y que han comprado + veces antes, con descuentos en las sucesivas compras que vayan realizando, así como otorgando beneficios de diversa índole.
Por otro lado, a clientes ya existentes y nuevos clientes que compran + cantidad, las compras tienen un descuento genérico que se puede ver en la ficha de cada producto, donde se indica que si se compran X unidades del mismo, el precio es inferior.
¿Cuánto cuestan los gastos de envío?
Los gastos de envío para pedidos con entrega a domicilio son los siguientes:
Destino | Tipo | Tarifa | Gratis desde* |
Madrid, Bilbao, Valencia, Alicante, Murcia | En tienda | 0,00 | 0,00 |
1 hora | 6,00 | 120,00 | |
Península | 24 horas | 2,95 | 40,00 |
Baleares | 48-72 h. | 7,95 | 150,00 |
Canarias (DUA e IGIC por cuenta del comprador/a) | 48-72 h. | 14,50 | 250,00 |
Portugal | 24-48 h. | 5,95 | 150,00 |
Francia, Alemania | 4-5 días | 11,95 | 200,00 |
Austria, Bélgica, Gran Bretaña, Italia, Luxemburgo, Holanda | 4-5 días | 12,95 | 250,00 |
República Checa, Dinamarca, Lituania, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia | 4-5 días | 16,95 | 250,00 |
*Importe de pedido a partir del cual se bonifican los gastos de envío (todos los precios incluyen I.V.A.)
En cuanto a los plazos de entrega indicados, para que preparemos correctamente los pedidos de cada día necesitamos un pequeño margen de tiempo, por lo que todos los pedidos pagados antes de las 16:00 horas de un día hábil salen ese mismo día que es cuando empiezan a contarse dichos plazos, a partir de esa hora los pedidos que entren se consideran del día hábil siguiente.
¿Puedo recoger mi pedido en algún lugar concreto?
Claro que sí, si vives en las siguientes ciudades donde tenemos tienda propia, puedes seleccionar como forma de entrega la Recogida en tienda y no te aplicarán gastos de transporte. Desde Frinsa te indicaremos el momento a partir del cual puedes pasar a recoger tu pedido por la tienda indicada. En ella, no tienes más que identificarte e indicar el número de pedido y recoger el pedido, sin necesidad de abonar cantidad adicional que la pagada en la página web.
¿Qué pasa si me llega algo mal en mi pedido o algo no me gusta?
Siempre tienes los 14 días siguientes al que recibas el pedido para disfrutar de nuestras conservas o bien, optar por devolverlas, sin más motivo que tu propia voluntad de hacerlo.
En cualquier caso, para tramitar la devolución, no tienes más que contactarnos a través del email servicioalcliente@frinsa.es indicando el motivo y los productos que vayas a devolver. Con ello, te iremos informando paso a paso del proceso para resolverlo lo antes posible. Cuando te indiquemos, pasará una persona de la empresa de mensajería para recoger lo que vayas a devolver. Una vez lo recibamos, en 14 días máximo te abonaremos lo que pagaste por los productos más los gastos de envío (si los hubiera) y menos los gastos de recogida (salvo que fueran productos defectuosos o enviados por error), a través del mismo medio de pago con el que hiciste la compra.
Solo te pedimos como requisitos para la recogida que los productos no estén abiertos y que nos los devueltas en las condiciones de embalaje más parecido a como te lo habíamos.
¿Hay un importe máximo o mínimo para hacer un pedido en Frinsa?
Pues sí, los pedidos que supongan un importe superior a 2.000 euros (o importe equivalente en la divisa correspondiente) o que contengan más de 50 artículos, para otros fines que la reventa, deberán ponerse en contacto con Frinsa a través de frinsaonline@grupofrinsa.com.
Lo que no hay es pedido mínimo, por lo que es posible pedir una sola unidad de cualquier producto para que te lo acerquemos a tu casa.
¿Puedo incluir una dedicatoria mi pedido?
Sí, en Frinsa hemos diseñado unos tarjetones que incluyen, de forma gratuita, el mensaje que indiques, de quién va y para quién es. Para hacerlo no tienes más que añadir tus productos al carrito y una vez tengas todo lo que quieres regalar, arriba a la derecha tienes tu cesta en la que se despliegan dos opciones: Ver carrito o finalizar compra. Ve a Ver carrito y en esa página encontrarás el tarjetón en el que escribir tu mensaje indicando quién lo escribe y para quién, dale al botón “Haz clic para adjuntar la tarjeta” y quedará incorporado a tu pedido, por lo que no tienes más que proceder a la finalización del mismo con el pago.
¿Puedo cancelar mi pedido?
Puedes cancelar tu pedido por email o teléfono sin coste alguno hasta el momento en que sale de nuestros almacenes. Si nos comunicas la cancelación una vez el paquete ya lo hemos enviado, tenemos que pasar a tramitarlo a todos los efectos como una devolución.
MI CUENTA EN FRINSA
¿Qué me aporta registrarme como usuario?
Si te registras como usuario tienes tres tipos de beneficios:
- En primer lugar, tendrás acceso al panel de tus propios datos en los que gestionar
- tus datos identificativos
- tus direcciones de entrega de pedidos
- tus saldos de puntos para canjear en futuras compras
- los amigos a los que has invitado a Frinsa y los cupones descuento que por ello has ganado tú o ellos
- tus vales descuento o de devolución que podamos asignarte
- tu histórico de las compras que hayas realizado anteriormente en Frinsa
- En segundo lugar, te permitirá tramitar tus compras con mayor rapidez y agilidad al tener tus datos personales guardados (salvo los de tus medios de pago).
- En tercer lugar, accedes al nivel Azul de nuestro programa de fidelización Frinsa+.
¿Cómo me puedo registrar como usuario?
Puedes darte de alta como usuario en el momento de hacer una compra, añadiendo una contraseña justo cuando estés rellenando tus datos personales o, también, directamente en la página de identificación de usuarios, en la parte de registro.
En la primera opción tendrás ya tus datos personales y de dirección guardados para futuras compras, en el segundo paso, simplemente tendrás tu email y tu contraseña.
¿Cuesta algo registrarme como usuario?
En absoluto, no tiene ningún coste y sí todos los beneficios asociados que acabamos de comentarte.
¿Qué pasa si me olvido de la contraseña para acceder como usuario?
Que puedes recuperarla automáticamente en tu email introduciéndolo en el campo al que te lleva la petición de recuperar tu contraseña que encontrarás cuando pulses Login/Iniciar sesión sin haberte identificado correctamente.
También puedes cambiarla en tu sesión de usuario, cuando te hayas identificado correctamente, en el apartado Mi cuenta/Detalles de la cuenta/Cambio de contraseña.
¿Cómo usa Frinsa mis datos?
Todos los datos que nos facilites se incluyen en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Frinsa y de acuerdo a la Política de privacidad que hemos publicado en nuestra página web, en cumplimiento con la normativa europea y española en materia de protección de datos.
Estos datos se usan para facilitar tu navegación la próxima vez que visites la página web, así como para analizar comportamientos genéricos de los usuarios, impactar con publicidad personalizada u ofrecerte promociones o noticias relacionadas a tus gustos y preferencias. En todos estos casos, siempre se tratarán de forma automática y anónima. Nunca serán datos que se cedan a terceras personas o compañías y siempre se podrán ejercer los derechos de consulta, modificación desistimiento y eliminación por parte del titular de los mismos a través de la página web o escribiendo al email lopd@grupofrinsa.com.
PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN FRINSA+
¿En qué consiste el programa de fidelización?
Frinsa+ es un club de fidelización por el que queremos premiar con + ventajas a quienes formáis parte de la familia Frinsa por vuestra fidelidad a nuestras conservas.
Se trata de un programa con dos niveles:
- Frinsa+ Azul
- Accedes al registrarte en la web o comprando en la misma
- Al registrarte, en cada compra, al invitar a amigos, al valorar productos, etc. ganas puntos Frinsa (consulta todas las opciones para ganar puntos)
- Mientras tengas 100 puntos Frinsa o menos, podrás canjearlos por un cupón descuento cada 100 puntos de 5€ aplicable solo en compras superiores a 40€
- Si, por el contrario, dejar acumular puntos sin canjear y logras más de 1000 puntos, pasas al nivel Frinsa+Oro
- Tus puntos caducan a los 6 meses sin haber repetido una compra durante ese periodo.
- Frinsa+ Oro
- Accedes al acumular más de 1.000 puntos Frinsa
- Una vez en este nivel, tus compras online tendrán un 15% de descuento directamente y otras ventajas + exclusivas (consulta el resto de ventajas)
- Únicamente se puede perder el nivel Frinsa+ Oro al no hacer una compra en los 6 meses siguientes a la última.
¿Cómo puedo canjear mis puntos Frinsa+ Azul por un cupón?
- Accede a tu cuenta de usuario (arriba a la derecha donde pone tu nombre o Mi Cuenta) y luego en Frinsa+
- En el tercer apartado llamado Lista de recompensas, aparece el saldo de puntos y un botón de Desbloquear
- Al pulsar el botón Desbloquear, decir Si a la pregunta de si estas seguro.
- Inmediatamente (en caso contrario recarga la página), aparece el código del cupón generado en el cuarto apartado llamado Lista de cupones y el saldo actualizado con 100 puntos Frinsa menos.
- Para aplicarlo a tu pedido, copia el código del cupón y pégalo en el carrito (no en la página de pago) dentro del campo que pone Código de cupón, pulsa Aplicar cupón y al Actualizar Carrito aparecerá aplicado el descuento de 5€. Recuerda que estos cupones solo son aplicables en pedido superiores a 40€.
¿Cómo se pasa de Frinsa+ Azul a Frinsa+ Oro?
Tan solo con tener más de 1.000 puntos Frinsa acumulados, automáticamente pasas a formar parte del nivel exclusivo de Frinsa+ Oro. Lo podrás ver reflejado en tu cuenta, dentro del apartado Frinsa+, lo primero que ves es el nivel en el que te encuentras, tu saldo de puntos y, en este caso, los días pendientes para hacer una nueva compra online y no perder tu nivel.
El nivel exclusivo Frinsa Oro solo se pierde tras pasar más de 6 meses desde la última compra en la web sin haber hecho ninguna otra. En este caso el contador comienza de cero de nuevo.
¿Cómo puedo disfrutar de las ventajas de Frinsa+ Oro?
- El descuento del 15% en tus compras dentro de la web de Frinsa se aplica directamente en el precio de los productos con tan solo identificarte para que sepamos que eres tú, sin necesidad de utilizar cupones.
- El acceso a productos exclusivos lo podrás ver con tan solo identificarte o registrarte en la web, en caso contrario no estarán visibles.
- La preferencia de compra en productos con pocas existencias, requiere identificarte o registrarte en la web para poder añadirlos a tu cesta, en caso contrario aparecerán como no disponibles.
- Disfrutar de muestras de conservas previas a su lanzamiento, sorteos de catas, entradas a restaurantes o visitas a Galicia, iremos comunicando en cada caso.
¿Cómo puedo conseguir puntos Frinsa por invitar a amigos/as?
- Accede a tu cuenta de usuario (arriba a la derecha donde pone tu nombre o Mi Cuenta) y luego en Frinsa+
- En el segundo apartado llamado Invita a tus amigos/as a Frinsa, hay un campo en el que añadir direcciones de email separadas por una coma.
- Una vez añadidas las direcciones de email, pulsar justo debajo el botón Enviar y ganas 5 puntos Frinsa por envío.
- A tus amigos/as les llegará un correo electrónico de parte de Frinsa, pero nosotros no guardamos ninguno de dichos datos que incluyas mientras no se registren.
- Si alguno de tus amigos/as se registra en la web de frinsa.es reciben 25 puntos Frinsa de bienvenida.
- SI alguno de tus amigos/as hace alguna compra en nuestra web, recibirás 100 puntos Frinsa por cada uno.
¿Cómo puedo ganar puntos al valorar los productos?
- Tras hacer una compra en la web de www.frinsa.es, aproximadamente 10 días después de la entrega enviamos un email para valorar el servicio y las conservas compradas.
- Una vez se ha respondido y enviado la valoración a la agencia externa Opiniones Verificadas, en Frinsa recibimos la notificación y añadimos automáticamente los 10 puntos.
¿Cómo se logran puntos Frinsa por visitas recurrentes a la web?
Tan solo con visitar una vez al mes la web www.frinsa.es e identificarte en tu cuenta para que sepamos que eres tú, añadimos 2 puntos Frinsa más a tu cuenta.