¡Oferta!
Compartir

Receta casera

Paté de caballa

Cremoso y ligero resultado el que logra este paté de caballa, un pescado azul de moda por su sabor y su elevado valor nutricional. Receta casera con ingredientes naturales, logrando una textura homogénea y un sabor intenso.

  • ORIGINAL MANERA DE DISFRUTAR LA CABALLA
  • PATÉ NATURAL SIN CONSERVANTES NI ADITIVOS

Elige tu tamaño

Limpiar
Pescado azul
Fuente natural de proteína
Contiene pescado
Sin azúcares
  • Paté con 54% de caballa (Scomber Japonicus) y 34% aceite de oliva.
  • La caballa es un pescado azul que suele encontrarse en el Atlántico y en el mar Mediterráneo.
  • Paté elaborado con ingredientes naturales en una receta casera.
  • Ideal en aperitivos o meriendas saludables con un pescado con muchos beneficios.

PRODUCTO NATURAL

Ingredientes

Caballa (54%), aceite de oliva (34%), tomate, vinagre de sidra, pimienta y sal.

Alérgenos

Pescado

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía1690 kJ / 409 kcal
Proteínas15 g
Grasas39 g
de las cuales saturadas6,1 g
Hidratos de carbono<0,5 g
de los cuales azúcares<0,5 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal0,7 g
  • La caballa es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
  • Se trata de un pescado con niveles altos de minerales como el potasio, el yodo, fósforo y magnesio.
  • A pesar de los beneficios de la caballa, no es aconsejable abusar de ella si se sufre de hiperuricemia o gota por su contenido en purinas que el organismo transforma en ácido úrico.
  • Entre sus propiedades destacan la de contener buenos niveles de vitaminas A, B, D y E, sobre todo de vitamina B12.

Denominación del alimento: Paté de caballa 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro Sanitario: PT C 249 1P CE

Paté de caballa Frinsa

Materia prima


La caballa o Scomber Japonicus en su denominación más técnica, es un pescado azul perteneciente a la familia de los escómbridos dentro de la de los perciformes o con forma de perca, dado que suelen tener dos aletas laterales y dos más accesorias. Se suele encontrar en el océano Atlántico y en el mar Mediterráneo.

De tamaño mediano entre 25 y 50 centímetros, se alimenta de plancton y pequeños peces y crustáceos. Durante el invierno se retira a las profundidades pero en la primavera vuelve a las aguas más cálidas de la superficie para alimentarse y poner huevos, abriéndose su campaña de pesca que puede variar de mayo para la caballa del Mediterráneo a julio y agosto en la del Atlántico.

Elaboración en conserva


En este caso, el verdel se presentan en formato de paté de caballa en el que el pescado prima como ingrediente principal, llegando al 54% frente al resto de ingredientes naturales que componen la receta casera entre los que están el aceite de oliva, tomate (que enrojece el color del paté), vinagre de sidra, sal y pimienta, sin conservantes ni aditivos añadidos. Es un paté casero, muy distinto de los patés industriales, por lo que su textura puede ser menos homogénea y suave, pudiendo contener incluso pequeños trozos.

Conservación, uso y maridaje


Esta conserva se puede almacenar en lugar fresco y seco, sin necesidad de estar en frigorífico y con capacidad de conservación por encima de los 4 años desde su elaboración sin que contenga conservante artificial alguno más que el proceso de elaboración de la conserva.

caballa o verdel en el mar
Paté de caballa Frinsa
Tostadas con paté de caballa Frinsa

Sugerencia de consumo

Aperitivos saludables

Ese momento en el que estás en una reunión o celebración y te plantan ahí delante unos canapés variados que no sabes muy bien de qué estarán hechos y lo que le aportarás a tu cuerpo. Ya hay una tendencia actual hacia la alimentación sana y también enfocada hacia el mundo de los aperitivos saludables.

No seremos nosotros quienes tratemos de convencerte de comer solo aperitivos saludables, pero sí creemos que los puedes hacer y comer con este paté de caballa por dos motivos. El primero es que estás añadiendo, como ingrediente principal, uno de los pescados más nutritivos por las propiedades y beneficios que aporta. El segundo es que se puede decir que es un paté casero, dado que la receta con la que se elabora usa exclusivamente ingredientes naturales y de calidad. No tienes más que comparar ingredientes con otros patés más industriales.

Por último, ya solo queda decir que además, la textura no se resiente de forma que es muy fácil de untar en tostadas, crackers, panecillos o para dipear, por lo que esta propuesta de usar el paté de caballa para tus aperitivos, creemos que es ideal para hacerlos también más originales y hasta naïf … comentando de qué están hechos.

Aperitivos de tostadas con paté de pescado