Paté de bacalao
Paté de bacalao con una textura cremosa que resulta fácil de untar, a lo que ayuda la consistencia del pescado, de color claro. Elaborado con receta casera e ingredientes naturales logrando un sabor muy suave.
- RECETA TRADICIONAL CON INGREDIENTES NATURALES.
- PARA APERITIVOS O RECETAS CREMOSAS DE BACALAO.
- Paté con 40% de bacalao (Gadus morhua) procedente de los mares del Norte.
- El bacalao es un pescado blanco con poca grasa y Omega 3.
- Todo son ingredientes naturales para esta receta de paté casero.
- Perfecto para la alimentación de tus hijos o canapés originales.
PRODUCTO NATURAL
Todas las opiniones | 1/5 AUN NO LO HE CONSUMIDO. IGNACIO C. 22/12/2020 tras la compra hecha el 26/11/2020 5/5 muy profesionales, envío rápido, buenos precios, pesca sostenible y en el caso de pates sin conservantes. Miguel Ángel R. 13/12/2020 tras la compra hecha el 27/11/2020 |
Ingredientes
Bacalao (40%), aceite de oliva (25%), patata, salsa bechamel (leche, nata, harina de trigo, almidón de maíz y sal), vinagre de sidra, perejil, pimienta y nuez moscada.
Alérgenos
Pescado, leche, nata, trigo, nueces
Energía | 1003 kJ / 241 kcal |
Proteínas | 8,8 g |
Grasas | 17 g |
de las cuales saturadas | 3,3 g | Hidratos de carbono | 14 g |
de los cuales azúcares | 0,26 g |
Fibra alimentaria: | 0 g |
Sal | 1,1 g |
- Como buen pescado blanco, el bacalao tiene bajo contenido graso, carne magra y es fuente de proteínas de alto valor biológico.
- Es rico en ácidos grasos Omega 3 para el colesterol.
- El bacalao también contiene buenos niveles de potasio (para el sistema nervioso) y de fósforo (para el rendimiento del cerebro).
Denominación del alimento: Paté de bacalao
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969 Ribeira
Registro Sanitario: PT C 249 1P CE
Todas las opiniones | 1/5 AUN NO LO HE CONSUMIDO. IGNACIO C. 22/12/2020 tras la compra hecha el 26/11/2020 5/5 muy profesionales, envío rápido, buenos precios, pesca sostenible y en el caso de pates sin conservantes. Miguel Ángel R. 13/12/2020 tras la compra hecha el 27/11/2020 |
Paté de bacalao casero Frinsa
Materia prima
El bacalao común (Gadus morhua) o bacalao del Atlántico es un pescado blanco que vive en los mares del Norte donde, sobre todo en Noruega, tiene sus mayores caladeros. Por lo general presenta un tamaño pequeño aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los 100 kilos de peso.
Este pescado blanco es un pez que hace migraciones y se alimenta de otros peces más pequeños. Normalmente estamos acostumbrados a verlo como un pescado que se conserva en seco gracias al proceso de salazón que lo seca, llegando a aplicar sobre los lomos de carne de bacalao hasta un 25% de su peso en sal.
Elaboración en conserva
En este caso, el formato de presentación es en forma de paté de bacalao casero, donde prima la propia carne del pescado en un 40% y aceite de oliva en un 25%, sin ningún tipo de aditivo, tan solo ingredientes naturales lo que también hace que su textura sea menos homogénea y que, incluso, puedan encontrarse pequeños trozos. El resto de ingredientes lo componen la patata, salsa bechamel natural (leche, nata, harina de trigo, almidón de maíz y sal), vinagre de sidra, perejil, pimienta y nuez moscada.
Conservación, uso y maridaje
Este paté de bacalao puede ser una alternativa muy sana, rápida y divertida para que tus hijos tomen pescado en cualquier momento. Ya sea en la merienda, en una tostada salada para el desayuno o en alguna receta en la cena. Como ingrediente para aperitivos en tostada, panecillos o crackers, puede resultar original y distinto, a la par que elegante y sabroso.
Se puede guardar en lugar fresco y seco durante largos periodos de tiempo gracias a sus fechas de caducidad superiores a cuatro años desde elaboración. No obstante, una vez abierto recomendamos guardar la parte no consumida en frigorífico y consumirla en las 24 horas siguientes.






SUGERENCIA DE CONSUMO
Brandada de paté de bacalao
Aunque estamos ante un paté de bacalao, gran parte de la receta e ingredientes utilizados pueden servir para tomar este producto como una conserva de brandada suave o, al menos, una derivación de la receta original.
La brandada de bacalao consta básicamente de este pescado desalado y desmigado junto con una especie de salsa alioli formada por leche, aceite de oliva, patata, ajo, sal y pimienta. Si ahora revisas los ingredientes de este paté, son prácticamente los mismos. Salvo que no contiene ajo y la leche se incluye en una bechamel, por eso decimos que es una brandada más suave que la tradicional.
Los ingredientes siguen siendo naturales y el pescado no se ha salado previamente sino que es fresco por lo que el sabor es más auténtico al pescado y más suave. Esto te ahorra tiempo de elaboración para hacer un aperitivo de brandada con paté de bacalao casero. Añadiendo aceitunas y pimiento asado para darle más potencia y también como relleno de unos pimientos del piquillo (más o menos dos pimientos por lata). Luego irían directos al horno para tener una receta riquísima.

