¡Oferta!
Compartir

Receta casera

Paté de bacalao

Paté de bacalao con una textura cremosa que resulta fácil de untar, a lo que ayuda la consistencia del bacalao, de color claro. Elaborado con receta casera e ingredientes naturales logrando un sabor muy suave.

  • RECETA TRADICIONAL CON INGREDIENTES NATURALES
  • PARA APERITIVOS O RECETAS CREMOSAS DE BACALAO

Elige tu tamaño

Limpiar
Pescado blanco
Contiene pescado
Contiene lactosa
Sin azúcares
  • Paté con 40% de bacalao (Gadus morhua) procedente de los mares del Norte.
  • El bacalao es un pescado blanco con poca grasa y Omega 3.
  • Todo son ingredientes naturales para esta receta de paté casero.
  • Perfecto para la alimentación de tus hijos o canapés originales.

PRODUCTO NATURAL

Ingredientes

Bacalao (40%), aceite de oliva (25%), patata, salsa bechamel (leche, nata, harina de trigo, almidón de maíz y sal), vinagre de sidra, perejil, pimienta y nuez moscada.

Alérgenos

Pescado, leche, nata, trigo, nueces

Sobre 100 g de peso escurrido
Energía1003 kJ / 241 kcal
Proteínas8,8 g
Grasas17 g
de las cuales saturadas3,3 g
Hidratos de carbono14 g
de los cuales azúcares0,26 g
Fibra alimentaria:0 g
Sal1,1 g
  • Como buen pescado blanco, el bacalao tiene bajo contenido graso, carne magra y es fuente de proteínas de alto valor biológico.
  • Es rico en ácidos grasos Omega 3 para el colesterol.
  • El bacalao también contiene buenos niveles de potasio (para el sistema nervioso) y de fósforo (para el rendimiento del cerebro).

Denominación del alimento: Paté de bacalao 
País de origen: España
Nombre del operador: FRINSA DEL NOROESTE S.A.
Dirección del operador: Avda. Ramiro Carregal Rey, P29. Polígono Industrial de Xarás, 15969  Ribeira
Registro Sanitario: PT C 249 1P CE

Paté de bacalao Frinsa

Materia prima


El bacalao común (Gadus morhua) o bacalao del Atlántico es un pescado blanco que vive en los mares del Norte donde, sobre todo en Noruega, tiene sus mayores caladeros. Por lo general presenta un tamaño pequeño aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los 100 kilos de peso.

Este pescado blanco es un pez que hace migraciones y se alimenta de otros peces más pequeños. Normalmente estamos acostumbrados a verlo como un pescado que se conserva en seco gracias al proceso de salazón que lo seca gracias a la sal, llegando a aplicar sobre los lomos de carne de bacalao hasta un 25% de su peso en sal.

Elaboración en conserva


En este caso, el formato de presentación del bacalao es en forma de paté casero, donde prima la propia carne de bacalao en un 40% y aceite de oliva en un 25%, sin ningún tipo de aditivo, tan solo ingredientes naturales lo que también hace que su textura sea menos homogénea y que, incluso, puedan encontrarse pequeños trozos. El resto de ingredientes lo componen la patata, salsa bechamel natural (leche, nata, harina de trigo, almidón de maíz y sal), vinagre de sidra, perejil, pimienta y nuez moscada.

Conservación, uso y maridaje


Este paté puede ser una alternativa muy sana, rápida y divertida para que tus hijos tomen pescado en cualquier momento, ya sea en la merienda, en una tostada salada para el desayuno o en alguna receta en la cena. Como ingrediente para aperitivos en tostada, panecillos o crackers, puede resultar original y distinto, a la par que elegante y sabroso.

Se puede guardar en lugar fresco y seco durante largos periodos de tiempo gracias a sus fechas de caducidad superiores a cuatro años desde elaboración. No obstante, una vez abierto recomendamos guardar la parte no consumida en frigorífico y consumirla en las 24 horas siguientes.

bacalao atlántico gadus morhuar
paté de bacalao Frinsa
Paté de bacalao casero Frinsa

Sugerencia de consumo

Brandada de bacalao

Aunque estamos ante un paté de bacalao, gran parte de la receta e ingredientes utilizados nos podrían servir para tomar este producto como una conserva de brandada de bacalao suave o, al menos, una derivación de la receta original.

La brandada de bacalao consta básicamente de bacalao desalado y desmigado junto con una especie de salsa alioli formada por leche, aceite de oliva, patata, ajo, sal y pimienta. Si ahora revisas los ingredientes de este paté de bacalao, son prácticamente los mismos salvo que no contiene ajo y la leche se incluye en una bechamel, por eso decimos que es una brandada más suave que la tradicional.

Los ingredientes siguen siendo naturales y el bacalao no se ha salado previamente sino que es fresco por lo que el sabor es más auténtico al pescado y más suave. Esto te ahorra tiempo de elaboración para hacer un aperitivo de brandada de bacalao añadiendo unas aceitunas y pimiento asado para darle más potencia y también como relleno de unos pimientos del piquillo (más o menos te da para rellenar dos pimientos por lata) y directos al horno para tener una receta riquísima.

Receta brandada de bacalao