Trucos para ganar masa muscular

Conseguir más masa muscular es un trabajo de fondo y que debemos plantearnos a largo plazo. Con una rutina regular de ejercicios tu masa puede aumentar considerablemente en aproximadamente unas seis semanas. Si tienes entre 16 y 20 años el aumento será más radical y si habitualmente no practicas ejercicio tus músculos se harán más grandes en un período de tiempo más corto.

Puedes comenzar con un programa de entrenamiento de resistencia que ayudan a desarrollar la fuerza muscular al trabajar los músculos con peso o fuerza. Las mancuernas son los instrumentos más eficaces para esta finalidad.

Es recomendable realizar ejercicios que se dirijan un grupo muscular específico para poder conseguir resultados más rápidos. Press de banca, sentadillas, dominadas o peso muerto son algunos de los ideales. Es importante que dejes que un grupo muscular descanse 48 horas antes de ejercitarlos de nuevo.  Son ejercicios complejos en lugar de los monoarticulares que aumentan la secreción de hormonas como la testosterona y la del crecimiento.

Si quieres es implicar la mayor cantidad de masa muscular posible, prescinde de máquinas que estabilizan el ejercicio por ti, es decir, las de musculación.

Olvídate de la fase de volumen y fase de definición. El organismo necesita una serie de nutrientes para potenciar la recuperación de la energía consumida y regenerar los tejidos dañados. Consumir más cantidad de la  necesaria para satisfacer esta demanda no nos hará ganar más masa muscular sino grasa.

No es lo mismo entrenamiento de fuerza que hipertrofia. No tiene nada que ver un entrenamiento de fuerza con uno orientado a ganar masa muscular. Los deportistas más musculados no son los más fuertes.

Debemos evitar la cafeína ya que contiene cortisol, una hormona que puede arruinar nuestro entrenamiento. Además dormir bien es fundamental ya que la falta de sueño puede afectar al proceso de recuperación y regeneración de los tejidos dañados durante el entrenamiento. La proteína es importante pero lo es más mantener una dieta equilibrada con todos los nutrientes sin abusar de suplementos alimenticios.

 

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