se-pueden-congelar-las-latas-de-conservas

¿Se pueden congelar las latas de conservas?

Las conservas de todo tipo (pescado, marisco, carne, vegetales…) se han convertido en un habitual en las despensas y en los menús cotidianos. ¿De cuántos apuros nos habrá sacado una lata de atún? Normalmente, empleamos todo el contenido a la hora de hacer nuestras recetas, pero ¿qué hacemos si sobra? ¿se pueden congelar las latas de conserva? ¡Resolvemos tus dudas!

 

¿Se puede congelar el atún en conserva?

 

Para saber si se puede congelar el atún en conserva, primero hemos de dejar claro que cuando abrimos una lata siempre debemos sacar la totalidad del contenido de ésta y tirarla en su contenedor correspondiente (el amarillo). Esto se debe a que la lata, una vez abierta, pierde su sellado hermético y el alimento queda expuesto a cuerpos externos que puedan afectar a sus propiedades. Por tanto, si no consumimos todo el contenido de la lata ¿qué hacemos con el sobrante? Aquí te dejamos tres alternativas posibles para que aprendas a manipular tus conservas de manera segura:

Lo ideal sería guardar el contenido sobrante en un recipiente o tupper hermético en la nevera. A ser posible que esté bastante lleno para evitar que quede mucho aire dentro y perjudique el contenido. Si no disponemos de un tupper hermético, podemos utilizar una tacita o un bol adecuado a la cantidad sobrante. Lo tapamos con un papel film de buena calidad y lo guardamos en la nevera para consumirlo máximo en las próximas 48 horas. Esto se debe a que el papel film, no llega a ser impermeable del todo y, por ello, no aísla completamente el alimento.

En caso de querer congelar lo que nos ha sobrado de la lata, también podemos hacerlo. Pero antes deberemos aislarlo aún mejor que si lo guardásemos en la nevera. Para ello podemos ayudarnos de bolsas de congelación o incluso podemos recubrir los alimentos en papel film antes de meterlos en la bolsa.

¿Se puede congelar el atún en lata? Sí, si se emplea un recipiente o método adecuado.

En Frinsa, siempre recomendamos retirar el contenido de nuestras latas y guardarlo en la nevera (en un recipiente adecuado) por un máximo de 48h. Y ahora que ya sabes si se pueden congelar las latas de conserva, en caso de querer hacerlo con el atún de lata, asegúrate de tener a mano una buena bolsa de congelación que proteja bien el alimento para que puedas disfrutarlo con todas sus propiedades. Además, te damos un tip adicional: no tires el líquido de cobertura de las conservas. En su lugar, congélalo en las cubiteras del hielo para utilizarlo en tus recetas y que te queden aún más sabrosas. ¡Pruébalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad