Puerro: un alimento de lo más completo

El puerro pertenece a la misma familia que la cebolla, cebolleta y el ajo. Su sabor es mucho más suave y moderado y está lleno de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

 

Un poco de historia

 

Hay constancia del consumo de puerros desde hace 4000 años. Era muy popular en el antiguo Egipto y se sabe que formaba parte de  la dieta base de los obreros de las pirámides. En la biblia hay relatos que muestran como los niños israelíes echaban de menos este vegetal una vez liberados del imperio Egipcio. También fue muy popular en la antigua Roma y se sabe que el emperador Nerón era un apasionado del puerro.

 

Lo que nos aporta

 

Es una verdura muy ligera ya que el 90% es agua. Por cada 100 gr de puerro, nos aporta:

 

-24 Kcal

 

-Proteínas: 1,6 g

 

-Fibra: 2,8 g

 

-Hidratos de carbono: 3,7 g

 

-Calcio: 31 mg

 

-Hierro: 0,9 mg

 

-Potasio: 256 mg

 

-Vitamina: C 18 mg

 

Propiedades del puerro

 

-Ayuda a adelgazar: Debido a su porcentaje de agua y bajas calorías

 

-Diurético: Son muy recomendables para evitar retención de líquidos

 

-Laxante: Por su contenido en fibra, facilita las digestiones.

 

-Depurativo: Son de gran ayuda para eliminar toxinas de nuestros órganos

 

-Antibacteriana y antifúngica: Su contenido en alicina combate en crecimiento de bacterias y hongos y está muy indicado para tratar el catarro

 

-Fortalece el sistema inmunológico: los folatos que contiene favorecen la formación de células del sistema inmune.

 

-Antioxidante: Por su contenido en vitamina C

 

-Anti reuma: Recientes estudios demuestran su  sus efectos calmantes en procesos reumáticos.

 

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