propiedades-sardinas

Propiedades de las sardinas en lata que seguro no conocías

Son de los pescados azules más consumidos en nuestro país y un imprescindible en cualquier despensa. Pero lo que quizás desconocías son sus muchos beneficios. ¡Te contamos todas las propiedades de las sardinas!

Una lata de este pescado supone uno de esos grandes placeres para cualquier amante de las conservas. Un manjar único que, en ocasiones, confundimos con uno de esos caprichos “prohibidos” debido a su contenido en grasas. Sin embargo, te sorprenderá saber que las sardinas contienen numerosos nutrientes y beneficios, gracias a su condición de pescado azul.

No lo decimos solo nosotros, sino también la Fundación Española de Nutrición, organismo que asegura que las sardinas “contienen un aporte de ácidos grasos poliinsaturados omega 3, por una ración, que casi cubre el 100% de los objetivos nutricionales recomendados para la ingesta diaria de la población”. Esta es, sin duda, la prueba definitiva de que este pescado supone un alimento más que recomendable a la hora de seguir una dieta equilibrada sin renunciar al mejor sabor. 

Pero, ¿por qué son buenas las sardinas en lata? Descubre a continuación todos sus valores nutricionales.

  • Vitaminas B12, B6, A, D y E. 
  • Calcio.
  • Omega 3. 
  • Magnesio, fósforo, calcio, hierro y yodo. 
  • Proteínas. 

Las sardinas en lata son ricas en vitaminas, calcio, hierro y yodo, entre otros muchos nutrientes.

 

Beneficios de las sardinas en lata

 

  • Las proteínas de las sardinas en conserva son buenas para el desarrollo muscular. Por ello, son muy recomendables para los niños, embarazadas y deportistas. 
  • La vitamina B3 ayuda a reducir el colesterol y combatir enfermedades como la diabetes y la artritis. 
  • La vitamina B12, conocida como cobalamina, aporta numerosos nutrientes a mujeres embarazadas y juega un papel importante en la producción de sustancias químicas del cerebro, que pueden ayudar a reducir el riesgo de depresión.
  • La vitamina D fortalece el sistema inmune y puede ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer. 
  • Su alto contenido de calcio ayuda a mejorar la calidad de los huesos.
  • El yodo ayuda a regular el nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, fortalece el cabello, la piel y hasta las uñas.
  • Su alto contenido en fósforo favorece el estado de los huesos y los dientes, mantiene el pH de la piel y mejora funciones biológicas del cerebro. 
  • Por último, su componentes grasos omega 3, presentes en todos los pescados azules, son saludables para el corazón, gracias a sus efectos antiinflamatorios y anticoagulantes, además de ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos.

 

 

Las mejores conservas de sardinas en Frinsa

 

Además de sus numerosos beneficios, las sardinas en lata suponen todo un alarde de sabor en cualquier mesa. Especialmente si cuentas con productos de calidad, tan mimados como las conservas de Frinsa.

Nuestras sardinas han sido capturadas de forma sostenible y son toda una delicia tierna y saludable, ideal para combinar con un aperitivo o cena entre amigos y disfrutar de su textura y sabor.

Gracias a las propiedades de las sardinas y su proceso de elaboración, las conservas de Frinsa suponen una de las delicias estrella con sabor a mar más completas, pero no la única. En nuestra tienda de conservas online podrás disfrutar de otras opciones en aceite de oliva, además de diferentes conservas fraguadas por los mejores artesanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad