Propiedades del salmón en tu dieta

El salmón es uno de los pescados más recomendados en dietas sanas y también para deportistas. Su principal componente es el ácido graso Omega 3 y es además rico en proteínas e hidratos fundamentales para el entrenamiento.  En el salmón se juntan un gran cantidad de vitaminas del grupo B, también A y D sin olvidar el magnesio, fósforo, yodo, algo de hierro y otros nutrientes.

Las variedades para su consumo son muchas y podemos combinarlos en recetas de todo tipo. El ahumado tiene menos calorías pero un alto contenido en sodio por lo que no conviene abusar de su consumo. El fresco tiene menos sodio por lo que es más beneficioso para el sistema cardiovascular.

Los dos tipos de salmón son alimentos ricos en proteínas con 18 g de proteínas y sólo 4 g de grasa por cada 100 gramos, con un perfil lipídico muy saludable por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, como el oleico y en poliinsaturados, como el linoleico y el omega-3, estos dos últimos beneficiosos para la salud del corazón.

En Proteína Natural puedes encontrar el salmón más saludable, procedente de Noruega y enlatado en crudo para que mantenga intactas sus propiedades. Se recomienda su consumo directo de la lata o escurrido pero nunca prensado para no perder todas sus cualidades.

Salmón al Natural

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