Propiedades del salmón en tu dieta

Es uno de los pescados más recomendados para deportistas y para llevar a cabo una dieta sana. Y es que su principal componente es el ácido graso omega 3 y además es rico en proteínas e hidratos fundamentales para el entrenamiento. Pero, ¿qué otras propiedades del salmón deberías conocer?

 

 

Beneficios del salmón

 

El salmón contiene un gran cantidad de vitaminas del grupo B, también A y D; sin olvidar el magnesio, fósforo, yodo, algo de hierro y otros nutrientes que se encuentran en este pescado.

Las variedades para su consumo son muchas y podemos combinarlos en recetas de todo tipo. Así pues, el ahumado tiene menos calorías pero un alto contenido en sodio; por lo que no conviene abusar de su consumo. Por el contrario, el fresco tiene menos sodio por lo que es más beneficioso para el sistema cardiovascular.

 

Su cometido es inmunológico, defensivo, estructural y relativo al crecimiento. Aunque estas son solo algunas de las funciones de las proteínas. 

 

 

Propiedades nutricionales

 

salmon-lataLos dos tipos de salmón son alimentos ricos en proteínas, ya que, por cada 100 oramos, contienen 18 de proteínas y sólo 4 de grasa. con un perfil lipídico muy saludable por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados, como el oleico y en poliinsaturados, como el linoleico y el omega-3, estos dos últimos beneficiosos para la salud del corazón.

En Proteína Natural puedes encontrar el salmón más saludable, procedente de Noruega y enlatado en crudo para que mantenga intactas sus propiedades. Se recomienda su consumo directo de la lata o escurrido pero nunca prensado para no perder todas sus cualidades.

 

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