propiedades-pulpo

Propiedades del pulpo e información nutricional

Los gallegos saben mucho de combinar el placer gourmet con alimentos saludables, y las propiedades del pulpo lo confirman.

 

Propiedades del pulpo

 

El pulpo pertenece al grupo de los mariscos, por lo que es un alimento rico en proteínas y, además, incluye un pequeño porcentaje de grasas entre las que destacan los ácidos grasos poliinsaturados u omega 3, beneficiosos para el control del colesterol.

También es rico en yodo y sodio, si bien este último no se concentra en altas proporciones. Según la información nutricional del pulpo, este marisco también incluye otros minerales como el hierro, calcio, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B, destacando especialmente el ácido fólico (vitamina B9), esencial para la producción del material genético durante la gestación.

 

Beneficios del pulpo

pulpo-lata

 

A su alto índice de proteínas y grasas saludables se añade, también, una baja concentración calórica. Estas propiedades permiten saciarnos antes y, por tanto, contribuye a la pérdida y control del peso.

Entre los beneficios del pulpo también destaca que es recomendable para las personas con ácido úrico alto en sangre y colesterol alto. Ya que es un producto rico en grasas saludables que ayudan a equilibrar los niveles de estos compuestos en sangre.

De igual forma, el pulpo ayuda a enriquecer la dieta y es uno de los productos más versátiles de la cocina gracias a su infinidad de recetas.

 

En Frinsa, nuestros productos han sido limpiados y mimados para trasladar la esencia del mar a tu mesa de una forma única y sana. Ahora que ya conoces las propiedades del pulpo, déjate seducir por el de Frinsa. Quién mejor que los gallegos para tratar este maravilloso marisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad