informacion-nutricional-pollo

Información nutricional del pollo: Propiedades y beneficios en tu dieta

Es una de las carnes blancas más populares, ya que es un alimento de lo más versátil, que se puede incluir en incontables recetas y seguro que nos ha salvado más de una comida o cena; y es que, además, le gusta a todo el mundo. En lo que a propiedades se refiere, el pollo tampoco se queda corto, sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber sobre su carne.

 

Beneficios y propiedades de la carne de pollo

 

Rico en proteínas

Según la Fundación Española de Nutrición, la carne de pollo se compone en un 70% de agua a lo que le siguen las proteínas de alto valor biológico. Esto aporta beneficios esenciales para el cuerpo humano, ya que las proteínas son uno de los componentes más básicos y necesarios puesto que juegan un papel crucial en la formación de músculos, tendones, órganos y otros tejidos, así como de enzimas, hormonas y neurotransmisores.

Bajo en grasa

La carne de pollo se considera carne magra, especialmente cuando se consume sin piel (donde se concentra la mayor parte). Además, la grasa se contiene es mayoritariamente monoinsaturada y rica en ácido oleico, el cual, según la Fundación Española del Corazón contribuye a disminuir los niveles del “colesterol malo” en sangre.

Contiene triptófano

El triptófano es un aminoácido esencial, que el cuerpo no puede producir por sí solo, y es necesario para el crecimiento de los niños y para la producción y mantenimiento de las proteínas. Además, el triptófano interviene en la producción de melatonina y serotonina, dos neurotransmisores que regulan el sueño-vigilia y el estado de ánimo respectivamente.

Fuente de minerales

El pollo aporta minerales como el fósforo, esencial para mantener el buen estado de huesos y dientes y el funcionamiento del sistema nervioso. También aporta selenio, que ayuda al buen rendimiento metabólico, potasio, especialmente importante para la función de los nervios y el corazón y zinc, que ayuda a fortalecer el sistema inmune.

 

Entonces, ¿qué vitaminas tiene el pollo?

 

pollo-natural

Niacina: también conocida como vitamina B3 y ayuda a convertir los alimentos en energía para el cuerpo. Además, entre sus beneficios también destaca que ayuda a aumentar el “colesterol bueno” en sangre (disminuyendo el malo), ya que bloquea la forma que tiene el hígado de producir el colesterol.

 

Vitamina B6: es una vitamina hidrosoluble, por lo que el cuerpo no la almacena y ha de consumirse regularmente. Esta vitamina ayuda a la producción de anticuerpos, a mantener el funcionamiento neurológico, producir hemoglobina, descomponer proteínas y mantener los niveles de glucosa en sangre.

 

Ahora que ya conoces todas las propiedades del pollo tienes que probar el de la gama Proteína Natural de Frinsa. En un cómodo formato en conserva, es solo abrir y servir y ya puedes disfrutarlo y combinarlo en cualquier receta y alimentación saludable. Y es que este pollo al natural se elabora de tal forma que sus latas pueden aportar hasta 30g de proteínas. ¡Pruébalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad