propiedades-marisco

Las propiedades del marisco y los beneficios de comerlo

Nadie puede negarse a un buen plato de marisco y todo buen aperitivo también sube de categoría al añadirle este producto de calidad. Y es que tanto solos como acompañados, además de sabrosos, aportan numerosos beneficios para la salud. ¡Quédate y te lo contamos todo sobre las propiedades del marisco!

 

Los beneficios del marisco

 

Está claro que son un sello de lujo y calidad, pero es que, además, los maricos poseen numerosos beneficios:

Fuente de proteínas: al ser un alimento de origen animal, los mariscos aportan proteínas de altomejillones-lata valor biológico, ya que proporcionan aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede fabricar por sí solo y necesita para construir tejidos y ejecutar los procesos vitales. Por ello, son ideales para dietas deportistas ya que sus proteínas favorecen la recuperación muscular.

Bajos en grasa: los mariscos contienen un nivel muy bajo de calorías y grasas, siendo estas últimas inferiores al 2%. Esto hace que este alimento sea perfectamente apto para dietas de adelgazamiento ya que, al ser también ricos en proteínas, producen un efecto saciante.

Alta densidad nutritiva: las conservas de marisco concentran multitud de nutrientes beneficiosos para la salud, que ayudan a mantener una dieta y estado de salud óptimo. Entre ellos destacan minerales como el yodo, hierro, potasio, sodio, magnesio y calcio, que ayudan a prevenir anemias, favorecen el buen funcionamiento del tiroides y del cerebro y contribuyen a mantener la densidad y salud de huesos y dientes.

Estas son solo algunas de las características organolépticas de los mariscos. A éstas hay que sumar el gran aporte de vitaminas, que termina de complementar todos los beneficios anteriores.

 

¿Qué vitaminas tienen los mariscos?

 

Lata de berberechos gigantes al natural de Frinsa

Vitamina E: posee una función antioxidante, que protege al cuerpo contra los daños de los radicales libres. Esta vitamina también ayuda a estimular el sistema inmune para combatir virus y bacterias.

Vitaminas del grupo B: son solubles en agua, por lo que el cuerpo no las almacena y ha de obtenerlas de la dieta. Estas vitaminas ayudan al metabolismo de las células, obtención de energía y recuperación del ADN entre otras cosas. En especial destaca la vitamina B12, la cual juega un papel esencial en la función neurológica y la vitamina B9 o ácido fólico, el cual es esencial en la dieta de las mujeres embarazadas.

Vitamina A: es una vitamina liposoluble presente de forma natural en los alimentos. Contribuye al mantenimiento de la visión normal, el sistema inmune y la reproducción, así como al buen funcionamiento de órganos como el corazón, los pulmones o los riñones.

 

 

Y ahora que ya sabes todas las propiedades del marisco, prueba las conservas gourmet de Frinsa, elaboradas a mano con ingredientes naturales, para disfrutar de sus beneficios en estado puro, además de un sabor que es de otro planeta. También puedes consultar nuestras recetas con conservas para que puedas sorprender con recetas ricas, rápidas y saludables. ¿Qué más se puede pedir?

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad