Propiedades de las Proteínas: la base para la vida

Las proteínas son moléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos que desempeñan un papel fundamental para la vida. Cumplen multitud de funciones fisiológicas diferentes, muchas de ellas de vital importancia para el rendimiento físico. Entre otras, son la base de la estructura muscular, el tejido conjuntivo, las enzimas y las hormonas.

En situaciones de gran esfuerzo físico también pueden servir como fuente de energía. Nuestro cuerpo no almacena proteínas por lo que es imprescindible un aporte continuo de las mismas. Las principales fuentes de proteínas vienen del mundo animal: la carne, el pescado y la leche. También nos nutrimos de proteínas con algunos productos vegetales como las legumbres y los productos de la soja.

Proteínas para adelgazar

A la hora de seguir una dieta de adelgazamiento, está demostrado que un aumento del consumo de proteína en la alimentación (entre 1,5 /2 g. por Kg de peso corporal al día) nos ayuda a reducir peso.

La proteína sacia de manera más efectiva que las grasas y los hidratos de carbono, por tanto nos ayudan a reducir el apetito. Además, favorecen la construcción muscular tras los entrenamientos y en consecuencia la quema de calorías. Un aspecto importante para equilibrar el balance calórico es consumir alimentos bajos en grasa y azúcar.

Aumento de masa muscular

El aumento muscular depende enormemente de las proteínas pero no se consigue sólo con su consumo. El punto de partida siempre es el entrenamiento. A partir de ahí, con un aporte adecuado de proteínas el cuerpo convierte ese estímulo físico en construcción muscular.

Se calcula que el aporte de proteína debería estar en aproximadamente 2 g. por cada Kg. de peso corporal al día. Es fundamental consumirlas justo después del entrenamiento, cuando el cuerpo absorbe más rápidamente los nutrientes y favorece el crecimiento muscular. Los productos de Proteína Natural Ribeira son perfectos para ese momento, el complemento óptimo para una jornada de duro esfuerzo físico con el objetivo de aumentar nuestra musculatura. Además, la proteína natural siempre será más saludable que la sintetizada.

Proteínas y resistencia

Los deportes de resistencia, como el running son cada vez más populares. Este tipo de disciplinas deportivas requieren un aporte mayor de aminoácidos ya que nuestro cuerpo, en situaciones de gran esfuerzo, llega a consumir sus propias proteínas y esto provoca un efecto negativo en nuestro rendimiento.

El porcentaje de proteína en la alimentación de un deportista de resistencia debería ser de un 15% en relación con las necesidades totales de energía. ¿Y como se cubren esas necesidades extras? Con leche entera, queso Quark o bajo en grasa, legumbres, huevos y por supuesto carne. Gracias al exclusivo proceso de enlatado en crudo, el atún y pollo de Proteína Natural Ribeira están libres de grasas y cuentan con un elevadísimo nivel proteico que los convierten en la mejor opción para la fase de recuperación, junto con los hidratos de carbono. Son alimentos que no deberían faltar en la dieta de cualquier deportista de resistencia.

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa