Vive en aguas saladas y templadas del Atlántico y su temporada de pesca se conoce como costera del bonito, la cual puede tener lugar entre junio y septiembre. Es un pescado azul que destaca por sus muchos nutrientes y beneficios, por lo que sencillamente, no puede faltar en tu dieta. Te contamos todas las propiedades del Bonito del Norte, también conocido como atún blanco.
Beneficios del bonito
Ácidos grasos de Omega 3: tipo de grasa saludable que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardíacas y articulares. Los ácidos de omega 3 también ayudan a que la sangre sea más fluida y evita la formación de trombos y coágulos.
Vitamina D y fósforo: el bonito contiene altos índices de vitamina D, nutriente que ayuda a mejorar la absorción del calcio en los huesos.
Yodo: otras de las propiedades del Bonito en lata es que es rico en yodo, un mineral que estimula la glándula tiroides, encargada del funcionamiento de músculos, nervios e intestinos.
Potasio y vitamina B12: Estos dos nutrientes sincronizados ayudan a potenciar el correcto funcionamiento del cerebro y las funciones nerviosas
Y ahora que ya conoces cuáles son las propiedades del Bonito del Norte y que es un alimento indispensable, cuyos beneficios suponen un aporte de lo más completo a nuestro organismo, descubre las delicias de Frinsa y el mejor Bonito del Norte en conserva.