diferencia-atun-bonito

Las propiedades del bonito y los beneficios de este pescado

El bonito es un pescado que aporta numerosos beneficios a nuestra dieta. Te contamos todas las propiedades del Bonito del Norte, también conocido como atún blanco. Vive en aguas saladas y templadas del Atlántico y su temporada de pesca se conoce como Costera del Cantábrico, la cual puede tener lugar entre junio y septiembre. El bonito es un pescado azul que destaca por sus muchos nutrientes y propiedades, además de por todos los beneficios del Bonito del Norte que te vamos a contar. Sencillamente, no puede faltar en tu dieta:

 

Beneficios del bonito

Ácidos grasos de Omega 3: tipo de grasa saludable que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y prevenir enfermedades cardíacas y articulares. Los ácidos de omega 3 también ayudan a que la sangre sea más fluida y evita la formación de trombos y coágulos.

Vitamina D y fósforo: el bonito contiene altos índices de vitamina D, nutriente que ayuda a mejorar la absorción del calcio en los huesos.

Yodo: otras de las propiedades del Bonito del Norte es que es rico en yodo, un mineral que estimula la glándula tiroides, encargada del funcionamiento de músculos, nervios e intestinos.

Potasio y vitamina B12: Estos dos nutrientes sincronizados ayudan a potenciar el correcto funcionamiento del cerebro y las funciones nerviosas

 

Y ahora que ya conoces cuáles son las propiedades del Bonito del Norte y que es un alimento indispensable, cuyos beneficios suponen un aporte de lo más completo a nuestro organismo, descubre las delicias de Frinsa y el mejor Bonito del Norte en conserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad