propiedades-bacalao

Las propiedades del bacalao para tu organismo

Engloba numerosos beneficios que escasean en otros alimentos, siendo uno de los pescados más saludables. Te contamos todas las propiedades del bacalao.

El bacalao es un pescado blanco muy típico de los países bañados por el Atlántico, de ahí que en Portugal el bacalhau sea el plato nacional y en provincias españolas como Galicia sea uno de los manjares más consumidos. Sin embargo, más allá de su sabor, es un pescado muy recomendable de incluir en cualquier dieta gracias a los siguientes beneficios.

 

Beneficios del bacalao

 

Grasas saludables: los pescados blancos contienen carne magra, acumulándose la grasa en la piel y el hígado. Esta grasa supone uno de los grandes beneficios del bacalao, ya que contiene tres nutrientes muy importantes y escasos en otros alimentos: la vitamina D, selenio y omega 3, los cuales favorecen la integridad de las células, la protección contra agentes oxidativos, el mantenimiento de la salud ósea y el control del colesterol.lata de conserva de bacalao en aceite de oliva Frinsa

Vitaminas: el bacalao es rico en vitaminas del grupo B, principalmente B1, B2, B6 y B9. Las cuales ayudan al buen funcionamiento de los órganos, a descomponer correctamente las grasas, producir glóbulos rojos para oxigenar el cuerpo y a producir el material genético durante el periodo de gestación.

Minerales: el bacalao también contiene fósforo y potasio, ambos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el organismo en general.

Sodio: es un pescado rico en sodio, necesario para el control de la presión arterial y el volumen sanguíneo. Así como para que los músculos y nervios funcionen adecuadamente. Sin embargo, para las personas que padezcan hipertensión es preferible consumir la versión del bacalao fresco, es decir, desalado.

 

Las propiedades del bacalao convierten a este pescado en uno de los mejores aliados en cualquier dieta, especialmente si sabes combinarlo con las mejores recetas. Descubre el de Frinsa, traído del mar Atlántico a tu mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad