propiedades-almejas

Propiedades de las almejas en lata

Un chorrito de limón y un poquito de pimienta sobre un plato rebosante de almejas, suponen la quinta esencia del mejor festín. Un placer gastronómico que podemos consumir sin ninguna culpabilidad, especialmente, cuando son tantas las propiedades de las almejas en lata

Está considerada por muchos científicos como el “animal” más antiguo del mundo. Este molusco milenario entiende de tantas recetas como formas de degustación, especialmente si se consume al natural, la mejor forma de experimentar los siguientes beneficios de las almejas

 

Alto contenido en hierro

La cantidad de hierro de las almejas es tal que puede superar a los índices de otros animales como el buey. Una ración de unos 100 gramos diarios contiene unos 24 mg de hierro, cantidad recomendada para las personas adultas, especialmente si sufres de anemia o estás embarazada.

Calcio

Las almejas contienen numerosos minerales, entre ellos potasio, fósforo, cobre, mangnesio, yodo o calcio. Este componente favorece el desarrollo de los huesos, fortalece los dientes y fomenta la masa muscular. 

Vitamina B12

Esta vitamina es la encargada de mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos y es esencial en los procesos metabólicos del cuerpo.

Omega-3

Las almejas son bajas en grasas (unos 100 gramos contienen tan solo 70 calorías), por lo que son grandes aliadas en cualquier dieta. Parte de su componente graso es rico en omega-3, ideal para frenar el colesterol. 

 

Y ahora que ya conoces las propiedades de las almejas, Frinsa pone a tu disposición las mejores almejas en lata al natural, de gran tamaño y perfectamente limpias, para traerte los secretos del mar a una mesa llena de posibilidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad