Los mejores libros sobre alimentación saludable

Que la alimentación es un factor fundamental para el buen estado de la salud e incluso del ánimo es algo que todos sabemos. En una época saturada de información y con cambios y avances constantes, no es fácil encontrar textos de referencia sobre nutrición. Por eso, queremos arrojar un poco de luz con esta selección de libros firmados por expertos en la materia que afrontan el tema con rigor y sin dejar de entretenernos. Ponte cómodo…

1 “Adelgázame, miénteme”, Juan Revenga (Ediciones B)

La industria del adelgazamiento es el único negocio rentable del mundo con una tasa de fracaso del 98%

Partiendo de este escalofriante dato, el nutricionista y dietista Juan Revenga, autor de numerosos artículos y libros sobre el tema, se lanza a analizar el problema de la obesidad y el engaño de las dietas milagro.

Por el camino nos ofrece numerosos y valiosos consejos para incorporar a nuestra rutina y mantener una buena relación con la alimentación.

2 “Mi dieta cojea”, Aitor Sánchez ( Paidós)

El nutricionista Aitor Sánchez es una de las voces expertas más relevantes en nuestro país en lo que a alimentación se refiere. Su blog se ha convertido en una auténtica guía de referencia nutricional para todos los públicos.

En este libro se encarga de revelarnos qué hay de verdad y qué de mito en las grandes afirmaciones que a menudo se escuchan desde los grandes medios. ¿Es tan imprescindible el desayuno como nos lo venden? ¿Toda la grasa es como el demonio para nuestro cuerpo? Son solo algunos de los temas sobre los que el autor nos abre los ojos.

3 “La guía completa de la nutrición deportista”, Anita Bean (Paidotribo)

La correcta alimentación es un factor clave para el rendimiento de cualquier deportista, tanto para profesionales como para amateurs. En este completo tratado, Anita Bean, prestigiosa y premiada nutricionista deportiva, nos expone de manera clara y concisa cómo orientar nuestra alimentación para obtener los mejores resultados sea cual sea nuestra disciplina.

Potenciar la resistencia, cómo calcular los requisitos óptimos de calorías, hidratos de carbono y proteína, consejos para mejorar la composición corporal… estos y otros temas de interés son analizados en base a las últimas investigaciones científicas. Un libro que no debería faltar en la mesilla de noche de cualquier deportista.

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