Los errores más comunes del runner principiante

El running es una moda que ha llegado para quedarse. Cada vez son más los que optan por este ejercicio sencillo, eficaz y que no requiere grandes inversiones. Si eres principiante en esto de correr, seguramente desconozcas los muchos errores que cometes y que todos corredor debería saber para mejorar la eficacia del entrenamiento.

– Parece evidente pero antes de lanzarte a la pista o al asfalto, lo primero debería ser cuidar tus pies y elegir un calzado adecuado para este deporte. Lo ideal son una zapatillas específicas de running que protejan nuestros pies para correr por cualquier tipo de superficie.

– Comenzar a correr requiere tiempo de adaptación por eso si eres principiante es importante planificarse, conocer los límites de cada uno y no intentar alcanzar metas muy altas.  De esta forma, reducirás también el riego de sufrir lesiones. Llevar un ritmo adecuado para evitar la fatiga ayudará también a conseguir un mayor rendimiento.

– Precisamente para evitarlas es también clave un calentamiento previo, así como respetar los tiempos de recuperación, beber abundante agua y llevar una dieta equilibrada.

– Variar el tipo de entrenamiento te ayudará a ser un runner exitoso. Un truco puede ser el de cambiar el tipo de superficie sobre la que correr.

Otros errores comunes en cuanto a la posición de nuestro cuerpo son arrastrar los pies o llevarlos desalineados, apoyarse excesivamente en los talones, dar zancadas excesivamente largas,  no usar los brazos como centro de equilibrio o flexionar o elevar mucho las rodillas.

 

 

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