Las mejores maratones

Nueva York

Perteneciente a los World Marathon Majors, es la más famosa y más demandada maratón del mundo. Nueva York se vuelca con su prueba deportiva estrella a la que sólo pueden acceder los más afortunados y los mejores. Se celebra a principios de noviembre con lo que el clima a veces puede ser un poco frío y lluvioso.

 

Maratón de Atenas

El maratón más famoso del país en el que nació esta intensa prueba es un gran clásico. La experiencia de correr disfrutando de la Acrópolis o el Templo de Atenea es imapable. Se celebra en el mes de Noviembre, época de agradables temperaturas en la capital griega.

 

Maratón de Londres

La maratón de Londres es al igual que la de otras grandes capitales una prueba a la que no es fácil acceder. O posees una gran marca o sólo te queda ganar una de las plazas a las que se accede por sorteo. Se celebra en abril, con lo que la temperatura es fría y, como es habitual en la ciudad del Támesis, la probabilidad de lluvia es alta.

 

Maratón de Tokyo

Otra de las selectas integrantes de las Word Marathon Majors. Presume y con razón de ser una de las mejores organizadas del mundo. Aunque la temperatura de finales de febrero en Tokyo es bastante baja (llegan a veces a 0º centígrados), su recorrido llano la hacen bastante llevadera.

 

Maratón de Valencia

La mejor de España. Considerada una de las 10 mejores del mundo gracias a sus tiempos en 2018, la maratón de Valencia es un clásico de nuestro país con 37 años de historia. Se celebra en el mes de diciembre y teien una distancia de 42,195 kilómetros.

 

Maratón de La Habana

Aunque se celebra en noviembre, la temperatura en Cuba siempre es alta y con un grado de humedad a tener en cuenta. Por lo demás, la ciudad de la Habana y la hospitalidad cubana hacen de esta prueba una experiencia muy apetecible para cualquier corredor de maratones.

 

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa