La vuelta a la rutina pasa por el gimnasio

Septiembre llega y la vuelta a la rutina está aquí. Para superar la llamada depresión postvacacional existen infinidad de consejos y trucos pero hoy te proponemos la vuelta al gimnasio como clave para tu bienestar. La oferta de centros deportivos es variada por lo que debemos elegir una actividad o un entrenamiento que nos guste, se adapte a nuestras posibilidades y objetivos y con el que estemos cómodos.

El ejercicio constituye una vía de escape a la rutina y una forma de sentirse mejor y más relajados. Esto se debe en parte a que la actividad deportiva hace que en nuestro organismo se desencadenen una serie de procesos por los que el cerebro liberará endorfinas, la hormona conocida como de la felicidad. Esto hace que eliminemos el estrés y la tensión que la vuelta al trabajo o a los quehaceres diarios puedan ocasionar.

No sólo la actividad física individual es recomendable para afrontar el estrés o el trabajo diario, si se practica en grupo se pueden lograr buenos resultados y es una forma ideal de socializar. 

 

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa