La dieta de Cristiano Ronaldo

Es uno de los deportistas más famosos y exitosos del momento. Su fichaje por la Juventus tiene revolucionada a Italia como pocas veces se había visto. A sus 33 años, Cristiano Ronaldo se encuentra en su plenitud física (84 Kg de peso y 1,87 de estatura), hecho que demuestra cada vez que salta al terreno de juego y asombra al mundo.

Además de una severa y estudiada rutina de entrenamientos, una de las claves de su extraordinaria forma física es su dieta. El Chef de la selección portuguesa, Luis Lavrador, reveló recientemente a Bussines Insider algunas de las claves de su cuidada y saludable alimentación en la que jamás falta “fruta fresca, cereales integrales, proteína magra y muchas ensaladas” e incluso, de vez en cuando un vaso de vino tinto.

El huevo, el pollo y muchas variedades de pescado, especialmente besugo, pez espada y lubina, cubren habitualmente sus necesidades de proteína. Pero también adora la carne “sobre todo a la parrilla y acompañada de ensalada”.

En su desayuno no falta la fruta fresca, ya sea en batidos o en zumos de pera, manzana o piña y café, además de hidratos en forma de cereales integrales o tostadas acompañadas de aguacate. En los entrenamientos y partidos se hidrata con bebidas isótonicas especiales con vitamina B12 para combatir la fatiga, hidratos de carbono y mucho menos azúcar que las que comercializan las grandes marcas.

Como todo el mundo, de vez en cuando se permite un capricho. En su caso, una de sus comidas favoritas es el bacalhau a bras, un plato portugués de bacalao a la brasa con cebolla, patatas fritas, huevo revuelto y aceitunas negras. El chocolate negro es otro de los lujos de los que disfruta con mucha moderación.

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa