el-pulpo-engorda

¿El pulpo engorda? ¿Es bueno para la dieta?

Está claro que todos estamos familiarizados con su peculiar aspecto, e incluso muchos habremos deseado parecernos un poco a él para agilizar el multitasking. Pero, ¿sabemos los beneficios que aporta este elemento ampliamente conocido en la gastronomía española, especialmente en Galicia? ¿Podríamos incluirlo en nuestra dieta? ¿El pulpo engorda?

 

Entonces, ¿engorda el pulpo?

Científicamente denominado Octopus vulgaris, no es ni un pescado ni un calamar, sino un marisco perteneciente a la familia de los moluscos cefalópodos que vive en los fondos rocosos de las zonas litorales, a menos de 200 metros de profundidad. Posee una alimentación totalmente natural basada en peces, crustáceos y moluscos, por lo que el pulpo es bueno para la dieta. Algún dato curioso sobre este cefalópodo es que utiliza sus característicos tentáculos tanto para el tacto como para el olfato, puede colarse por cualquier oquedad y es el único animal que posee tres corazones, todo un sentimental.

 

¿El pulpo es bueno para la dieta?

A muchos, un buen plato de pulpo a la gallega nos puede parecer un capricho, un plato prohibido o algo incompatible con la dieta. No obstante, el pulpo para hacer dieta ofrece una gran variedad de recetas saludables y además es un alimento muy completo que posee múltiples beneficios.

  • Es un alimento altamente nutritivo y proteico que ayuda al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular.
  • Entre sus nutrientes, el pulpo aporta yodo, calcio, potasio y vitaminas que ayudan a mantener la salud y la actividad del cuerpo.
  • Posee casi la misma cantidad de niacina (vitamina B3) que el pescado azul, que aporta energía y ayuda a prevenir la diabetes y regular la presión arterial.
  • El pulpo también cuenta con un nivel muy bajo de purinas lo cual ayuda a controlar el colesterol y el ácido úrico.
  • Junto con otros mariscos y moluscos, el pulpo ayuda a mejorar el funcionamiento de los linfocitos y fortalecer el sistema inmunitario.
  • Es una fuente de ácidos grasos Omega 3 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
  • El pulpo también es rico en vitamina B2 que ayuda a prevenir las migrañas y los accidentes cerebro y cardiovasculares.
  • Posee un nivel calórico muy bajo lo que lo convierte en un alimento idóneo para las dietas de control de peso.

 

 Cómo consumirlo para adelgazar

Aunque no sea la presentación más habitual, lo cierto es que el pulpo en conserva posee las mismas propiedades del pulpo fresco y, además, viene acompañado de una cobertura de aceite de oliva que añade beneficios tales como la regulación del colesterol, el control de la hipertensión o la prevención de trombosis y diabetes.

El pulpo en conserva de Frinsa se elabora exclusivamente a partir de sus tentáculos, previamente guisados y posteriormente cortados y enlatados a mano, añadiendo únicamente aceite de oliva para disfrutar de todo su sabor y beneficios en cualquier momento. Otra ventaja del pulpo en la dieta es que permite elaborar multitud de recetes riquísimas y saludables en cuestión de minutos, evitando así el laborioso proceso de cocción previo para lograr su punto justo.

Ahora que ya sabes si el pulpo engorda o no, atrévete a probarlo en conserva. Una solución fácil y sana para todas tus recetas que se convertirá en un indispensable en tu despensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad