El entrenamiento ideal para ganar masa muscular

Ganar músculo es una cuestión que preocupa a muchos deportistas. Partiendo de una dieta adecuada con alto contenido proteíco, se pueden añadir determinados consejos de entrenamiento que nos faciliten ganar masa muscular.

Los  ejercicios básicos, multiarticulares, implican el trabajo en varias articulaciones a la vez y que, por tanto, reclutan muchas fibras en cada repetición. A estes ejercios, que siempre funcionan, se pueden añadir otros como las sentadillas.

No es conveniente entrenar solo un grupo muscular, sino entrenarlos todos entre 2 y 3 veces por semana. Resulta  mucho más conveniente entrenar con rutinas de alta frecuencia, como fullbody, o media frecuencia, como torso-piernas o híbridos.

Para trabajar un músculo en concreto es necesario asilarlo para realizar un trabajo de reclutamiento al máximo. De esta forma, si realizas correctamente la contracción de ese músculo, entonces éste participará más en los ejercicios básicos (multiarticulares).

El ejercicio cardiovascular es importante si quieres ganar masa muscular porque mantiene activas las vías metabólicas de quema de grasa. No es conveniente, sin embargo, realizar demasiado cardio ya que puede interferir en la ganancia de masa. Lo ideal es un cardio de baja-moderada intensidad, durante 20 o 30 minutos, un par de días a la semana.

 

 

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa