Proteína antes de dormir

¿Es buena la proteína antes de dormir? ¿Que beneficios tiene su consumo en ese momento? Toma nota.

Que la proteína es uno de los nutrientes esenciales para el funcionamiento del organismo, fundamental para las dietas deportivas y especialmente para ganar masa muscular es algo de los que ya os hemos hablado en artículos anteriores.

 

Las últimas tendencias en cuanto al consumo de proteína indican que el momento de consumo también es muy importante para maximizar su síntesis tras el entrenamiento y mejorar la regeneración muscular.

 

Mientras dormimos por la noche las tasas de síntesis de proteína son bastante bajas por lo que, para recuperarnos adecuadamente tras el entrenamiento, es recomendable el consumo de proteína antes de acostarnos. Así, esta proteína será bien digerida y asimilada por nuestro organismo y nos provocará un aporte continuo de aminoácidos derivados de ella hacia la circulación. Está demostrado que este consumo nocturno estimula el crecimiento y el balance global de proteína en el cuerpo.

 

En entrenamientos de fuerza es especialmente recomendable el consumo de proteína previo al descanso nocturno. Además de ayudarnos a la ganancia muscular también, también evita la degradación de la proteína de los músculos, colabora en su síntesis y mejora nuestra efectividad y rendimiento durante los entrenamientos.

 

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa