Ejercicios para Tonificar Glúteos y Piernas

¿No eres un fan de los gimnasios? ¿Prefieres el aire libre o unos ejercicios en la tranquilidad de tu casa? Aquí te traemos unos cuantos ejercicios para la Tonificación de Piernas que puedes realizar tranquilamente en el calor del hogar 😜.

1. Sentadillas

No existe un ejercicio más típico para la tonificación de piernas que este. Te ayudará a fortalecer los cuádriceps, aductores, glúteos, femorales, pantorrilas y la parte baja de la espalda. Un ejercicio más que completo con el que puedes empezar haciendo 3 series de 20.

2. Zancadas

Puedes empezar con una zancada básica corta que te ayudará a ejercitar los cuádriceps. Una zancada básica pero más larga te ayudará a fortalecer glúteos e isquitibiales. 3 series de 30 con cada pierna sería lo indicado.

3. Extensión de Gemelos

Apoyándote en el borde de un escalón o de un pequeño banco, haciendo este ejercicio obtendrás más equilibrio, fuerza y potencia en la zona inferior de las piernas, tanto en las pantorrillas como en tobillos y pies. Empieza con 2 series de 40 .

4. Sentadillas de Pared

Como bien indica su nombre, necesitas apoyar tu espalda al completo, recta, en una pared y hacer una figura como si estuvieras sentado en una silla. Este ejercicio ayuda a fortalecer abdomen y piernas además de mejorar tu resistencia abdominal. Son muy efectivas a la hora de acelerar el metabolismo lo que te ayudará a quemar más grasa. 3 series de 50.

5.  Jumping Jacks.

No es solamente un ejercicio de Cardio. Te ayudará a ejercitar gemelos, cuádriceps, nalgas, junto con abductores y aductores, que aunque suenen igual, no son lo mismo. Pero incluso te ayudará a ejercitar músculos de tu espalda en el movimiento de brazos. Ejercitarás los deltoides, trapecios, pecho, hombros y tríceps. Un ejercicio muy pero que muy completo, podrías empezar con 4 series de 20.

6. Sentadillas de Sumo

Si sueles tener problemas para trabajar los abductores e isquiotibiales, sin duda alguna este es tu ejercicio. Una vez que lleves un tiempo practicándolo puedes incrementar el trabajo añadiendo un kettlebell al ejercicio, para combinar trabajo de piernas y brazos. 3 series de 40.

Estos ejercicios los puedes hacer todos juntos como tabla de tonificación de piernas y mezclarlos con algo de cardio. Si se te hace muy pesado baja la cantidad de series hasta que estés más comod@.

 

 

One response to “Ejercicios para Tonificar Glúteos y Piernas

Comments are closed.
El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad