¿Cuál es el consumo adecuado de proteína?

Existen muchos mitos alrededor de las proteínas en las dieta deportivas y el mayor de ellos es el que afirma que nuestros músculos crecerán mucho más con la ingesta abundante de proteínas. Sin embargo es el ejercicio físico intenso (de fuerza y resistencia, como el levantamiento de pesas) el que consigue este objetivo.

La principal fuente de energía para un deportista son los hidratos de carbono y estos son muy necesarios para cumplir un programa de entrenamiento exigente. Una dieta deportiva debe incluir una cantidad adecuada de hidratos y proteína.

Un deportista de resistencia necesita de 1,2 a 1,6 gr. de proteína por cada Kg. de peso corporal. En el caso del ejercicio de musculación la cantidad aumenta de 1,5 a 1,7. El máximo debería no superar los 2,0 gr de proteína y la razón es que no existen pruebas de que un consumo superior suponga ninguna ventaja en el crecimiento o fuerza de los músculos.

Por tanto una dieta deportiva adecuada debe incluir hidratos de carbono para acompañar la ingesta moderada de proteína para garantizar las reservas de energía y la mejora del rendimiento deportivo. La propia rutina de ejercicio y esfuerzo es la que realmente logra el aumento y crecimiento del músculo.

En el caso de que no te quede claro cuáles son las proporciones adecuadas de nutrientes en tu dieta debes consultar a un nutricionista o médico especialista.

 

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad
Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa