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Crab Walk: andar como un cangrejo para fortalecer brazos y hombros

No siempre es necesario tener equipamiento para entrenar. Ya que, para trabajar brazos y hombros fácilmente en casa, el Crab Walk o el paso del cangrejo es para ti.

 

 

El ejercicio empieza sentados en el suelo, con las palmas de las manos apoyadas hacia atrás y en los laterales del cuerpo, y los pies apoyados en el suelo también.

A partir de esta posición tenemos que desplazarnos hacia atrás utilizando únicamente las manos y los pies como único apoyo.

Como puedes comprobar en el vídeo y tal y como su nombre indica, el Crab Walk consiste en caminar como en cangrejo. A cuatro patas pero al revés.

Con este ejercicio entrenarás diferentes músculos de los brazos y de los hombros, pero sobre todo el tríceps, el trapecio y el deltoides.

No obstante, y aunque de manera más ligera, también es beneficioso para lumbares, isquiotibiales, cuádriceps, sóleo y recto abdominal.

Y es que, debido a que el peso se sostiene principalmente sobre el tren superior y los brazos, son estos músculos los que más trabajarán.

A pesar de ello, también estarás fortaleciendo los músculos de las piernas y los estabilizadores del tronco.

El paso del cangrejo, más conocido como Crab Walk, es un ejercicio sencillo con el que fortalecer, sobre todo, brazos y hombros.

En resumen, el Crab Walk es un ejercicio fácil para hacer en casa para fortalecer así sobre todo brazos, hombros y piernas. ¡Pruébalo!

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