Conoce las ventajas de las grasas buenas

Las grasas siempre han sido los enemigos de todas las dietas por su alto aporte calórico. Sin embargo incorporar grasas «buenas» o insaturadas a tu dieta es fundamental. Es el caso de las grasas Omega 3 presentes sobre todo en el pescado azul. Estas grasas mejoran el funcionamiento del cerebro, el corazón y el sistema nervioso.

Las grasas también son imprescindibles para absorber las vitaminas liposolubles (A, D, K y E), claves en nuestra salud y rendimiento. Además contribuyen a alcanzar y mantener la sensación de saciedad ya que ralentizan la digestión y reducen el índice glucémico de los alimentos.

No sólo las proteínas construyen músculo, también las grasas lo hacen ya que mantienen el equilibrio hormonal, imprescindible para mejorar la recuperación tras el entrenamiento y favorecer los procesos anabólicos que permiten hacer músculo.

Es necesario recordar que una dieta saludable no debe superar el 25% de aporte de calorías en forma de lípidos, que en su mayoría deben ser insaturados. Además existen ácidos como el linolénico y el araquidónico que nuestro cuerpo es incapaz de producir y que es recomendable consumir a través de alimentos como el aceite de oliva.

Por último, alimentos como el aguacate, salmón, huevo o frutos secos contienen grasas insaturadas necesarias y beneficiosas para el organismo.

 

 

 

 

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