comer-enlatados

Ventajas de comer enlatados por sus propiedades

El ritmo frenético que vivimos nos lleva a comer enlatados en más de una ocasión pero, más allá de los mitos, ¿son saludables estos alimentos?

 

¿Cómo se prepara la comida enlatada?

 

El primer factor a tener en cuenta a la hora de valorar la calidad de los productos en conserva, es su origen y fabricación. Las conservas se elaboran a partir de productos frescos sometidos a procesos térmicos tras su preparación y enlatado. El objetivo de calentar estos productos, reside en eliminar cualquier organismo que pueda afectar o estropear el alimento y así asegurar su durabilidad.

Además, el sistema de envasado cuenta con una gran resistencia y opacidad a la luz, ayudando a conservar mejor el producto. 

 

Beneficios de los alimentos en lata

 

Una dieta sana, variada y rápida: consumir alimentos como verduras o pescados en lata aporta todos los nutrientes necesarios para una dieta equilibrada. Además, ofrecen una gran variedad de productos que poder combinar y emplear en distintas recetas sin consumir mucho tiempo.

Alto nivel de minerales: los alimentos en lata aportan una gran cantidad de minerales como el hierro, zinc, yodo y muchos otros, que aportan beneficios como el buen funcionamiento del tiroides y del sistema nervioso, la prevención de la anemia y el buen estado de tejidos como la piel, el cabello o las uñas.

El aporte de vitaminas, minerales y proteínas permanece intacto: la comida en lata, mantiene todos sus nutrientes inalterados ya que, según estudios, las proteínas, minerales y vitaminas liposolubles como la A, la D, la E y la K, no se ven alteradas por el calor.

Fuente de Omega 3: las conservas de pescado y las conservas de marisco, son una fuente natural de Omega 3 (especialmente las de pescado azul), el cual tiene un efecto hipolipemiante que ayuda a controlar los niveles de colesterol malo y, con ello, prevenir enfermedades cardiovasculares.

 

Comer enlatados va más allá de lo que siempre te contaron. Las conservas gourmet de Frinsa apuestan por productos tratados de forma natural y elaborados para una conservación óptima sin renunciar al sabor y el mejor cuidado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad