Las correctas combinaciones nutricionales son un un factor clave para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Hay muchas combinaciones diferentes que pueden resultar muy saludables e incluso ayudarnos e incluso ayudarnos a adelgazar.
Atún con jengibre
Ambos alimentos son perfectos para ayudarnos a adelgazar. Al combinarlos potenciaremos sus efectos. El jengibre es un gran acelerador del vaciado gástrico, bloquea determinadas enzimas y genes que promueven la inflamación, favorece la quema de grasa y evita que esta se acumule en los vasos sanguíneos entre otras propiedades beneficiosas. Por otra parte, el atún es una gran fuente de ácido docosahexaenoico, una variedad de Omega 3 que actúa frente al almacenamiento de grasas en el abdomen
Salmón y cúrcuma
La cúrcuma tiene notables propiedades anti tumorales como te contábamos en el blog hace unos meses. Varios estudios han conseguido demostrar que la curcumina posee un efecto anti-tumoral en células in vitro. Al juntarse con los ácidos grasos Omega 3 del salmón, se favorece la absorción del antioxidante de la cúrcuma y se logra reducir el crecimiento de algunas células tumorales de, por ejemplo el cáncer de mama.
Pollo y pimienta cayena
Las proteínas favorecen la prolongación de la sensación de saciado y una ingesta de calorías menor en las siguientes comidas. El pollo de proteína natural es altamente proteico y muy bajo en grasas. Por tanto, al combinarse con cayena, que gracias a su contenido en capsaicina acelera la quema de grasas y ayuda a suprimir la sensación de apetito, son una combinación ganadora para adelgazar.
Mejillones y limón
Una de las propiedades de la vitamina C es que aumenta la absorción de hierro en el intestino. Combinar los mejillones de Proteína Natural con zumo de limón (siempre recién exprimido para conservar mejor su contenido en vitamina C) obtiene como resultado un plato con muchas propiedades contra la anemia. El hierro ayuda a mejorar el rendimiento deportivo ya que es esencial para transportar el oxígeno de la sangre a los músculos. Los mejillones son una buena fuente de proteína de alto valor biológico y el limón aporta además antioxidantes, antiinflamatorios y potasio.