caballa-propiedades

Propiedades de la caballa en conserva

Es como la prima hermana del bonito y el atún a la que no siempre hacemos tanto caso. Sin embargo, las propiedades de la caballa en conserva confirman por qué es tan saludable consumir este pescado.

En tiempos antiguos médicos romanos ya conocían los beneficios de comer caballa por sus muchas propiedades nutritivas para la salud. El Mediterráneo, al unirse al Atlántico en el sur de España, es el perfecto paraíso para este pescado cada vez más utilizado en gastronomías como la japonesa o la peruana, pero también en la española. La ciudad de Cádiz es el epicentro de este pescado conocido como sarda, verdel o Scomber scombrus cuyos beneficios suponen un gran desconocido para los consumidores.

 

Beneficios de la caballa en conserva

 

La caballa es rica en vitamina A, un nutriente que ayuda al mantenimiento, crecimiento y reparación de diferentes tejidos del cuerpo, además del crecimiento óseo y el desarrollo del sistema nervioso. También rica en vitaminas del grupo B (producción de glóbulos rojos), vitamina D (absorción de calcio) y vitamina E, un fuerte antioxidante para la prevención de enfermedades degenerativas o cáncer.

Su aporte de omega 3 es uno de los más elevados en un pescado azul. Este componente ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, esenciales para una buena salud cardiovascular. Posee alto contenido de potasio, un mineral esencial para el sistema nervioso y los músculos; y fósforo, nutriente imprescindible para un sano desarrollo de huesos y dientes.

La caballa es también rica en yodo, un mineral esencial para el funcionamiento de la glándula tiroidea que regula el crecimiento del feto. Lo que la convierte en uno de los mejores pescados para mujeres embarazadas. Alto contenido en hierro, imprescindible para la formación de hemoglobina, la proteína encargada de transportar oxígeno de los pulmones a las células. La caballa es un pescado ideal para las personas que suelen padecer de anemia.

 

Este pescado supone un delicioso bocado que puedes consumir de forma individual o combinada con otros deliciosos ingredientes (¿a quién le apetece un cebiche?). Diferentes posibilidades, texturas y sabores a disfrutar gracias a las propiedades de la caballa en lata de Frinsa que encontrarás en nuestra tienda online, junto a otros muchos productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad