berberechos-propiedades

Berberechos: Propiedades para combatir la anemia y otros beneficios

Suponen un clásico en los aperitivos de nuestro país además de ser una fuente de beneficios única, especialmente si eres una persona que sufre de anemia. Las propiedades de los berberechos son muchas, te contamos todo sobre este molusco milenario.

Según los expertos, existen hasta 200 especies de moluscos bivalvos en todo el mundo, desde las zonas tropicales hasta los mares europeos y sus famosos Cerastoderma edule. O mejor dicho: los clásicos berberechos de toda la vida, una de las conservas de marisco más valoradas.

Mientras que en países como Reino Unidos los venden frescos para aderezar con vinagreta y en Francia las “coquillages” suponen un deleite para su gastronomía, en España nos gusta consumirlos de formas diferentes: como aderezo en guisos marineros (¡incluso combinado con fabes!) hasta su importancia en todos los aperitivos gracias a los berberechos en lata. En definitiva, son una delicatessen que no sólo aporta sabor y frescura, sino también numerosos beneficios.

Más allá de su fresco sabor, los berberechos son fuentes de vitaminas, minerales y nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades como la anemia.

 

Propiedades de los berberechos

 

Suponen una perfecta inclusión en cualquier dieta gracias a su baja cantidad de calorías (apenas 80 kcal por 100 gramos), siendo la primera de los muchos beneficios de los berberechos. También poseen una gran cantidad de hierro (unos 17 mg por 65 gramos), por lo que son esenciales para personas con anemia. Además, contienen otros muchos minerales como potasio, zinc, yodo, calcio y magnesio. De hecho, aportan hasta un 60% de las cantidades diarias de yodo requeridas, según la Fundación Española de Nutrición. Aportan vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B9, B12, C y E y son una fuente única de proteínas. 

 

berberechos-propiedades

 

Beneficios de los berberechos en lata

 

Una vez desglosados todos sus componentes, te mostramos otras propiedades de los berberechos en lata y las razones por las que son un alimento de lo más completo: 

  • Su alto contenido en hierro ayuda a prevenir enfermedades como la anemia. 
  • Su cantidad de calcio y fósforo favorece el buen estado de huesos y dientes.
  • El fósforo, potasio y selenio ayudan a regular la circulación sanguínea y previenen problemas cardiovasculares.
  • La vitamina B12 favorece la agilidad mental y combate las pérdidas de memoria.
  • Al ser ricos en proteínas y ácidos grasos omega-3 suponen un perfecto complemento para deportistas que busquen desarrollar más músculo. 
  • Gracias a sus muchas vitaminas, refuerza el sistema inmunológico y aumenta las defensas.
  • Hidratan el organismo gracias a un aporte de 80% de agua. 
  • Alivian los dolores de la menstruación. 

Todos estos beneficios de los berberechos en lata los podemos disfrutar con las mejores conservas procedentes de la ría de Noia, en Galicia. Una delicia gourmet de exquisito sabor y textura aún más irresistible. Tanto si buscas mejorar tu dieta de una forma diferente, como encontrar nuevos aderezos para tus platos, la respuesta llega desde el mar para volvernos más vitalistas.

One response to “Berberechos: Propiedades para combatir la anemia y otros beneficios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad