berberechos-embarazo

Berberechos durante el embarazo: ¿se pueden comer?

El período de gestación requiere una dieta que siempre genera algunas dudas acerca de qué alimentos puedes comer y cuáles no. Si estás embarazada, los berberechos te encantan y no sabes si en estos 9 meses deberías consumirlos o no, respondemos a todas tus dudas al respecto.

La selección de alimentos que puedes consumir durante el periodo de gestación  puede llegar a volverte loca, pero es normal: se trata de cuidaros a ti y a tu futuro bebé, en todo momento, y tener en cuenta qué dieta favorece más la gestación. De igual forma, en ocasiones resulta difícil saber si esos caprichos gourmet que tanto te gustan, como los berberechos, son realmente beneficiosos durante este período.

A la pregunta de si las embarazadas pueden comer berberechos, en principio, no hay riesgo en consumir estos deliciosos moluscos. Siempre, eso sí, que los mismos provengan de proveedores de confianza, estén limpios y bien cocinados. La mayoría de expertos opina que su consumo sí es recomendable, mientras el producto respete la cadena de frío y mantenga una temperatura a 5ºC o menos. Además, también es importante asegurarse de que han pasado los controles de calidad y limpieza.

Consumir berberechos en lata durante el embarazo es recomendable siempre que el producto haya sido limpiado y cumpla con los requisitos sanitarios.

 

Aportes nutricionales de los berberechos en el embarazo

 

Comer berberechos en lata durante el embarazo siempre dependerá del mantenimiento del producto, pero cuando se trata de hablar de sus beneficios, descubrirás que son muchos. Son ricos en hierro, yodo y calcio, nutrientes esenciales para el organismo. Sus propiedades no solo mejoran la respuesta del organismo a gérmenes y bacterias, sino que previenen enfermedades como la anemia. No obstante, hay que señalar que, como en todo, tampòco es saludable abusar de su consumo. 

 

Los mejores berberechos en lata, los de Frinsa

 

Si no puedes resistirte a comerlos, en Frinsa encontrarás el mejor capricho gourmet. Nuestros berberechos proceden exclusivamente de la ría de Noia, en Galicia, y han sido seleccionados, limpiados y enlatados de forma manual para un consumo único. 

Los berberechos al natural durante el embarazo te aportarán todos los nutrientes necesarios al igual que proteínas de alto valor biológico. Además, y como sugerencia extra, recomendamos tomarlos con un chorrito de limón, ya que combinar alimentos ricos en hierro con otros abundantes en vitamina C suponen la combinación nutricional perfecta. 

Disfruta de esos pequeños caprichos con Frinsa y disfruta comiendo berberechos durante el embarazo, o mejor dicho, disfrutad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad