Beneficios nutricionales del pavo

El pavo es famoso por ser el gran protagonista en fechas señaladas como la navidad o el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero no deberíamos limitar su consumo a ocasiones especiales ya que cuenta con unas características nutricionales muy saludables para nuestro organismo.

Lo más destacable de su deliciosa carne blanca es su alto contenido en proteínas de alto valor biológico y vitaminas del grupo B (niacina, vitamina B6 y B12). Al estar compuesto con un 75% de agua es un alimento con un bajo nivel de calorías. Además tiene poco contenido en grasa y colesterol. La carne de pavo también contiene numerosos minerales entre los que destacan el magnesio, el zinc, el fósforo, potasio y selenio. También contiene ácido fólico en pequeñas cantidades.

Todas estas características hacen del pavo una de las mejores carnes magras del mercado, con un menor contenido en grasa, calorías y colesterol que la mayoría de las otras carnes que encontramos en el mercado.

El exclusivo proceso de enlatado en crudo del Pavo al Natural de Proteína Natural Ribeira, conserva además de todos estos beneficios, un nivel proteico muy alto, lo que lo convierten en un alimento ideal para cualquier dieta y especialmente interesante para las deportivas

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa