Beneficios de comer pescado

Beneficios de comer pescado

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos y saludables que podemos consumir. Su alto contenido proteico y sus ácidos grasos Omega 3 lo convierten en una joya para cualquier dieta.

Son muchos los beneficios de comer pescado pero entre ellos el más destacable es su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En los lugares donde más se consume, como Japón, se dan niveles inferiores de este tipo de enfermedades en comparación con los de menor consumo.

 

CONSUMO RECOMENDADO DE PESCADO

La American Heart Association publicó el pasado año un nuevo informe en el que recomendaba el consumo de pescado entre otras razones por sus beneficios para el sistema cardiovascular y para la salud en general.

La mayoría de nutricionistas sitúan el consumo de pescado recomendado entre las 3 y 4 raciones semanales (una ración equivaldría a 125 – 159 gr). La dieta mediterránea tradicionalmente incluye esas cuatro raciones semanales de pescado y prioriza el pescado azul por su contenido en Omega 3 y grasas poliinsaturadas.

El dr. Leandro Plaza comenta en este artículo de la Fundación Española del Corazón que

«se sabe que la dieta mediterránea influye en gran parte en la menor mortalidad por enfermedad cardiovascular en España respecto a otros países, y uno de los pilares de esta dieta es el pescado”

Evitar los fritos y consumirlo cocinado al natural es mejor para conservar todas sus propiedades y nutrientes.

 

CONSUMO DE PESCADO EN ESPAÑA

El consumo en nuestro país está todavía lejos de lo recomendado. Se calcula que hasta un 52% de la población mayor de 40 años no llega al consumo mínimo recomendado por los nutricionistas y la OMS.

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