atun-propiedades

Atún: Propiedades nutricionales y beneficios

Es uno de los pescados más saludables así como de los más consumidos. Te lo contamos todo sobre el atún, sus propiedades nutricionales y beneficios.

Es un pescado azul famoso por ser uno de los más versátiles que existen. Puedes consumirlo en filete, pero también en conserva a través de cientos de recetas diferentes. Sin embargo, más allá de su practicidad, el atún es un pescado de lo más saludable dados sus muchos beneficios y nutrientes.

 

 

Información nutricional del atún

 

Ácido omega 3: el atún es rico en ácidos grasos insaturados omega 3, los cuales ayudan a proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas. Además, el omega 3 es un gran aliado para potenciar la memoria.

Proteína de alto valor: es una fuente muy completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune en buen estado y reponer masa muscular. Las altas cantidades de proteínas en el atún lo convierten en uno de los alimentos más completos para las dietas fit. Ya que actúa como perfecta alternativa a la carne roja.

Niacina y colesterol HDL: al igual que existe el conocido como colesterol malo (LDL), también existe el colesterol bueno (HDL). El atún es una fuente de Omega 3 que ayuda a la síntesis de HDL, una lipoproteina de alto valor porque permite la metabolización del colesterol malo. Actúa junto a la niacina, una vitamina que ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad.

Minerales y vitaminas: es un alimento de lo más completo, ya que posee minerales como fósforo, magnesio y altos niveles de hierro y yodo. Además, también es rico en vitaminas siendo fuente rica de vitaminas como las del tipo A, D, B6 y B12.

 

Y ahora que ya sabes cuáles son las propiedades del atún y que es uno de los pescados más recomendables de incluir en tu dieta, sea cual sea el formato que elijas, apuesta por una de las opciones más saludables de Frinsa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad