Es uno de los pescados más saludables así como de los más consumidos. Te lo contamos todo sobre el atún, sus propiedades nutricionales y beneficios.
Es un pescado azul famoso por ser uno de los más versátiles que existen. Puedes consumirlo en filete, pero también en conserva a través de cientos de recetas diferentes. Sin embargo, más allá de su practicidad, el atún claro es un pescado de lo más saludable dados sus muchos beneficios y nutrientes.
Información nutricional del atún
Ácido omega 3: el atún es rico en ácidos grasos insaturados omega 3, los cuales ayudan a proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas. Además, el omega 3 es un gran aliado para potenciar la memoria.
Proteína de alto valor: es una fuente muy completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune en buen estado y reponer masa muscular. Las altas cantidades de proteínas en el atún lo convierten en uno de los alimentos más completos para las dietas fit. Ya que actúa como perfecta alternativa a la carne roja.
Niacina y colesterol HDL: al igual que existe el conocido como colesterol malo (LDL), también existe el bueno (HDL). Este pescado es una fuente de Omega 3 que ayuda a la síntesis de HDL, por lo que el atún es bueno para el colesterol. Actúa junto a la niacina, una vitamina que ayuda a mantener estables los niveles de la lipoproteína de alta densidad.
Minerales y vitaminas: es un alimento de lo más completo, ya que posee minerales como fósforo, magnesio y altos niveles de hierro y yodo. Además, también es rico en vitaminas siendo fuente rica de vitaminas como las del tipo A, D, B6 y B12.
Y ahora que ya sabes cuáles son las propiedades del atún y que es uno de los pescados más recomendables de incluir en tu dieta, sea cual sea el formato que elijas, apuesta por una de las conservas más saludables de Frinsa.