¿El atún en lata es bueno para el colesterol?

Cuando hablamos de problemas del primer mundo, las enfermedades cardiovasculares se encuentran en los primeros puestos. Para combatirlas existen varias alternativas, pero quizás las más popular de todas sea el omega 3, presente en distintos alimentos como éste. Pero ¿es realmente bueno el atún en lata es bueno para el colesterol? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

 

La relación entre el colesterol y el omega 3

 

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Como todos habremos oído alguna vez, existe el bueno (HDL) y el  malo (LDL), que se diferencian en su función. El primero se encarga de trasportar el colesterol al hígado para sintetizarlo y expulsarlo, y el segundo es el que lo lleva a los diferentes órganos pudiéndose acumular en las arterias durante el proceso y desembocar en problemas coronarios a la larga.

Los omega 3 son un tipo de ácidos que poseen un efecto hipolipemiante. Es decir, que regulan la actividad del colesterol malo para evitar que se acumule en las arterias. Estos ácidos, no pueden ser producidos naturalmente por el cuerpo humano, por lo que hemos de adquirirlos a través de la alimentación. El alimento rico en omega 3 por excelencia el pescado azul, entre los que se encuentra el atún en lata.

 

Los omega 3 regulan la actividad del colesterol malo evitando que se acumule en las arterias. Este ácido se encuentra en el pescado azul, y por ende, también en el atún en conserva.

 

Atún y conservas de pescado para el colesterol

 

Todo apunta a que el atún en conserva y el control del colesterol van muy unidos, ya que este alimento es rico en omega 3 y, además, bajo en grasas saturadas. Sin embargo, no sólo el atún en lata es bueno para el colesterol, sino que hay una gran variedad de conservas de pescado azul que nos permiten llevar una alimentación variada. Además, lo bueno de las conservas es que permanecen con sus propiedades intactas hasta 5 años mínimo, por lo que son una solución rápida y duradera para controlar el colesterol.

De igual forma, también tenemos la opción de consumir estas conservas de pescado en aceite de oliva virgen extra (entre otros), para potenciar su sabor y propiedades, o al natural si queremos controlar un poco más las grasas vegetales.

 

Por tanto, si buscas controlar o reducir tu colesterol, el atún en lata y las conservas de pescado son una muy buena opción para que puedas disfrutar de recetas variadas y sencillas de forma saludable. ¿A qué esperas para probar las conservas de Frinsa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad