Alimentos para la gripe y el resfriado

Con la llegada del otoño y el cambio de tiempo, llegan también los resfriados y la gripe. Por culpa del estrés, el cansancio, carencias alimentarias o un intenso grado de entrenamiento físico nuestro sistema inmunitario no siempre se encuentra en forma. Y ¿cómo podemos fortalecerlo? Con hábitos saludables: No fumar, dormir lo suficiente, tratar de evitar el estrés, ejercicio moderado y por supuesto una alimentación saludable.

Hay varios alimentos que pueden ayudar especialmente a nuestro sistema inmunitario. Toma nota y evita que los malvados virus y bacterias se pongan cómodos en tu organismo.

Cebolla: El consumo frecuente de cebolla puede ayudar con las infecciones respiratorias, alergias, asma o bronquitis gracias a su contenido en quercetina o cisteína.

Ajo: Uno de los mejores alimentos contra las infecciones y resfriados además de ser antitusivo, expectorante y mucolítico

Cítricos: El zumo de naranja o el agua de limón son famosos por sus propiedades contra catatarros y gripes. Todo se debe a su alto contenido en vitamina C. Otros cítricos con similares propiedades son el kiwi o la granada, esta última con muchas propiedades antioxidantes y muy beneficiosa para el dolor de garganta y las infecciones de oído.

Frutas y verduras como uvas, ciruelas, higos, ciruelas pasas, dátiles, avena o calabacín gracias a sus propiedades demulcentes, que suavizan las mucosas irritadas

Coles, coliflores, remolachas rábano y berro. Nos proporcionan acciones antitusivas, antibióticas y mucolíticas.

Legumbres Al ser grandes contenedores de antioxidantes tienen propiedades antigripales y antinfecciones, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Alimentos picantes, clavo, canela, pimienta, chile y jengibre. Ayudan a la expectoración y nos hacen sudar, con lo que eliminamos bacterias.

Alimentos ricos en zinc, ya que este mineral ayuda fortalece las defensas y regenera la mucosa respiratoria; Mejillones, ostras, legumbres, pipas de calabaza, huevos cocidos, carne magra o cereales integrales.

Pescado: Su contenido en Omega 3 lo hace un gran aliado contra la inflamación pulmonar y las infecciones respiratorias.

El responsable del tratamiento es FRINSA DEL NOROESTE, S.A. Tus datos serán tratados para la envío de comunicaciones comerciales propias. Siempre puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, así como el resto que sean de aplicación a través de los canales especificados en el apartado 3 de la Política de privacidad. Puedes consultar a la información ampliada relativa al tratamiento de tus datos en la política de privacidad
Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa