Alimentos para la gripe y el resfriado

Con la llegada del otoño y el cambio de tiempo, llegan también los resfriados y la gripe. Por culpa del estrés, el cansancio, carencias alimentarias o un intenso grado de entrenamiento físico nuestro sistema inmunitario no siempre se encuentra en forma. Y ¿cómo podemos fortalecerlo? Con hábitos saludables: No fumar, dormir lo suficiente, tratar de evitar el estrés, ejercicio moderado y por supuesto una alimentación saludable.

Hay varios alimentos que pueden ayudar especialmente a nuestro sistema inmunitario. Toma nota y evita que los malvados virus y bacterias se pongan cómodos en tu organismo.

Cebolla: El consumo frecuente de cebolla puede ayudar con las infecciones respiratorias, alergias, asma o bronquitis gracias a su contenido en quercetina o cisteína.

Ajo: Uno de los mejores alimentos contra las infecciones y resfriados además de ser antitusivo, expectorante y mucolítico

Cítricos: El zumo de naranja o el agua de limón son famosos por sus propiedades contra catatarros y gripes. Todo se debe a su alto contenido en vitamina C. Otros cítricos con similares propiedades son el kiwi o la granada, esta última con muchas propiedades antioxidantes y muy beneficiosa para el dolor de garganta y las infecciones de oído.

Frutas y verduras como uvas, ciruelas, higos, ciruelas pasas, dátiles, avena o calabacín gracias a sus propiedades demulcentes, que suavizan las mucosas irritadas

Coles, coliflores, remolachas rábano y berro. Nos proporcionan acciones antitusivas, antibióticas y mucolíticas.

Legumbres Al ser grandes contenedores de antioxidantes tienen propiedades antigripales y antinfecciones, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Alimentos picantes, clavo, canela, pimienta, chile y jengibre. Ayudan a la expectoración y nos hacen sudar, con lo que eliminamos bacterias.

Alimentos ricos en zinc, ya que este mineral ayuda fortalece las defensas y regenera la mucosa respiratoria; Mejillones, ostras, legumbres, pipas de calabaza, huevos cocidos, carne magra o cereales integrales.

Pescado: Su contenido en Omega 3 lo hace un gran aliado contra la inflamación pulmonar y las infecciones respiratorias.

Facebook de Frinsa Twitter Instagram de Frinsa YouTube de Frinsa